Menú
Home Últimas noticias Menú
Music

Se publica ‘Density’, la última y sorprendente conquista de Ramiro López

El productor y DJ castellano-manchego debuta en el sello turco RX Recordings

  • Redacción
  • 26 October 2020
Se publica ‘Density’, la última y sorprendente conquista de Ramiro López

Hasta donde sabemos, eso es así. Ramiro López se estrena publicando en esta casa con sede en Estambul que en un principio –y esto desde hace más de 25 años- fue edificada como club de la capital turca. Un espacio nocturno donde por primera vez se programaban sin reservas sonidos de baile de índole underground. Pero claro, como bien sabemos el panorama inesperado de este 2020 nos tiene las salas de baile baldías y con el techno y las pulsaciones aparcadas… aún no sabemos hasta cuándo.

Todo llegará. Pero mientras eso sucede no vamos a parar de descubrir como nuestros productores no perdieron el tiempo durante el confinamiento para crear sonidos nuevos. En el caso de Ramiro y este EP titulado ‘Density’ (esto lo sabemos de buena tinta) para acabar de limar y confeccionar todos los tracks (hasta tres originales) incluidos en él, ya que si los había estado probando en sus sesiones a principios de año.

Aunque ‘Density’ se mantiene fiel al tono fibroso que nos tiene habituados, sí que sorprende su acercamiento a sonoridades más retro (¿noventeras?) donde, como ocurre en el caso de ‘In Stripes’ y ‘Polar’, se atreve con matices hipnóticos, ácidos e incluso melodías sintéticas. Y acierta. Este último corte bien podría haber tenido su sitio en el famosísimo sello belga Bonzai Records. Similar profundidad, elementos… aunque con tempo más retraído. Lo de gente como Blue Alphabet, Cherrymoon Trax o Jones & Stephenson era siempre una veloz carrera sin obstáculos.

El pack se completa con dos remezclas. Las de Ugur Project y Procombo. El primero incluso llevando ‘Density’ a terrenos si cabe más retro. Agresivo pero hipnótico. Mientras que el segundo regula más la progresión del original centrándose más en el groove constante de la base rítmica.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...