Menú
Home Últimas noticias Menú
Reviews

Se estrena la segunda entrega de la mini serie documental 'FEELING DJ'

Un retrato cercano con testimonios en primera persona, de la escena de la música electrónica y las vidas de los DJs en varias ciudades de Latinoamérica y Europa, en tiempos de cuarentena.

8/10

  • Pat Quinteiro, Directora de Mixmag Spain
  • 27 August 2020
Se estrena la segunda entrega de la mini serie documental  'FEELING DJ'

“Los DJs enfrentan el mayor reto que les ha tocado: ser DJ en un mundo en donde el distanciamiento social es el nuevo mecanismo de supervivencia. “ reza la sinopsis de Feeling DJ

Yo añadiría “ los DJ - y los amantes de la música electrónica- se enfrentan el mayor reto que les ha tocado: ser DJ -y ser público- en un mundo en donde el distanciamiento social es el nuevo mecanismo de supervivencia.

Porque tanto a DJs como a Clubbers, la nueva realidad nos ha dado de bruces en las narices con las puertas de los clubes. Los nuestros, los de aquí, pero también los del resto del planeta. ¿La culpable? ya lo sabemos, la pandemia.

Y si como público nos sentimos desolados, imagínense por un momento cómo se sienten los que - además de disfrutarlo - viven de ello. Pues de eso habla Feeling DJ; habla de emociones, de comunidad y de la música electrónica como medio de conexión entre los seres humanos.

Feeling DJ es una mini serie documental que retrata la escena de la música electrónica a través de las experiencias de DJs en varias ciudades de Latinoamérica y Europa, y ofrece una visión más humana y artística de su trabajo, de sus vivencias y del reto que significa ser DJ en tiempos de cuarentena.

Desde que se conocieron en 2011, sus autores, no han dejado de trabajar juntos. Juan Leo Salerno, realizador audiovisual venezolano con base en Bogotá, y Carlota Blanco Santini, productora audiovisual venezolana que vive en España desde 2018, nunca imaginaron un proyecto con tal argumento.

Nos cuentan que los que les ha motivado es mostrar el lado humano que existe en la escena de la música electrónica a través de las historias y vivencias de estos DJs; y darle voz a una industria que se encuentra paralizada a nivel mundial debido a la pandemia y que nadie se detiene a pensar en ella, por creer que no es necesaria para la sociedad y estar llena de muchos prejuicios.

En primer capítulo estrenado el pasado 21 de agosto, nos hablan Owl Disco desde Colombia, Khaly Balzac desde Venezuela y Joaquín Ruíz de Argentina.

En este segundo, recién salidito del horno, participan Ricardo Jiménez desde Chile, Orieta Chrem desde Perú y Villaseñor desde México.

Y en el tercer y último capítulo, que saldrá el próximo 4 de septiembre, los protagonistas serán Mystery Affair desde México y Odete desde Portugal.

Todos estos artistas son desconocidos en nuestro país, pero al escucharles nos parecen cercanos, supongo que comparten ese Feeling DJ universal que tiene la música electrónica y la pista de baile, ese Feeling DJ del clubbing sin fronteras.

Porque como nos dice Juan Leo, la conclusión que saca de este proyecto es que “La música electrónica va mucho más allá de una fiesta. Que los DJs, son artistas que están ahí para contar una historia, ser un modelo a seguir y llevar un mensaje al mundo de amor, de paz, de diversidad y de inclusión, que es tan necesario en estos tiempos.”

O como concluye Carlota “ De este proyecto aprendí que detrás de esta música hay una increíble comunidad de artistas generosos y apasionados. Entendí que los DJs son un escenario ellos mismos. Son guías y portavoces. Entendí que no hay tal cosa como “solo una fiesta”. Entendí lo necesario que es el trabajo de estos artistas para la sociedad y lo importante que es reconocer, preservar y defender los escenarios donde estos artistas y comunidades afirman su identidad y se expresan libremente.”

Poco más que añadir, así es.


Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...