Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Roland y su nuevo y potente sintetizador SH-4d

El nuevo SH-4d ofrece una plétora de herramientas de sonido y edición combinadas con un diseño compacto para adaptarse a cualquier espacio de estudio

  • REDACCIÓN
  • 29 March 2023
Roland y su nuevo y potente sintetizador SH-4d

Una de las empresas más importantes del mundo en creación de sonido ha vuelto con un nuevo y potente sintetizador de sobremesa. El primer sintetizador de Roland, el SH-1000, salió al mercado en 1973. Desde entonces, la empresa ha ido ampliando periódicamente la gama, incluyendo el especialmente popular SH-101 en 1982. Ahora nos ofrecen el SH-4d, el primero de la serie desde el Gaia SH-01 de 2010.

El SH-4d es totalmente digital. Al igual que los recientes Jupiter-Xm y Juno-X, es multitímbrico, con cuatro capas de sintetizadores más una pista rítmica. Sin embargo, a diferencia de estos dos instrumentos, no se pueden usar las cuatro capas al mismo tiempo. La inclusión de un secuenciador por pasos significa que el SH-4d es casi un groovebox disfrazado de sintetizador.

Ofrece 11 modelos OSC, con una amplia gama de sonidos, desde sintetizadores analógicos vintage y sonidos basados en PCM hasta tonos digitales de vanguardia. El sintetizador incluye características que ayudan a dar forma y morph a sonidos para un resultado único, incluyendo características como el Wavetable Model para tonos morphing complejos o crear algo completamente nuevo con el Drawing Model, donde los productores pueden crear sus propias formas de onda.

Roland ha incluido mucho más que un sintetizador altamente dinámico y diseñable. También ofrece un sintetizador de batería, para que los productores puedan crear kits desde cero y garantizar que la percusión esté a la altura de la calidad del resto de instrumentos. Con una gama completa de LFOs, envolventes y osciladores, todos disponibles a través de la interfaz claramente diseñada de la unidad, la configuración y el modelado de sonidos pueden adaptarse a la velocidad y necesidades de cualquier flujo de trabajo.

Llevando las cosas un paso más allá, el SH-4d también interactúa con LFOs externos, envolventes y fuentes MIDI, ampliando aún más la potencia del dispositivo y asignando perillas fácilmente con el intuitivo menú incorporado.

Ya está disponible el SH-4d por 629€.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...