Home Últimas noticias Menú
News

REVIEW: Various Artists - [House Of (S)Punk]

Nace House Of (S)Punk, rebeldía queer

• Redacción Mixmag Spain
  • 18 March 2022

En muchas ocasiones, el mundo de la música se parece al de la bolsa, y la atención prestada a un artista depende de su capacidad de ser ubicuo, de no pisar nunca el freno. Los hay que están ‘arriba’ más por el don de la oportunidad y la persistencia que por la calidad verdadera de su música, y luego tenemos los que están abajo. Pero gracias a sellos como este nuevo label comandado por una de nuestras artistas favorita "La Fraicheur", con propuestas como HOUSE OF (S)PUNK, han conseguido que algunos artistas, de indiscutible calidad y trayectoria musical, puedan aflorar con una propuesta musical mas que sobresaliente.

Como hemos señalado, HOUSE OF (S)PUNK es el sello discográfico fundado por La Fraicheur, siempre versátil, apostando por un concepto vanguardista muy particular, con un amor tremendo por el vinilo y la firme idea de apoyar y destacar la escena local catalana, pero también es el hogar de la joven escena electrónica queer barcelonesa nacida de la pandemia. Su misión es resaltar los talentos de esta generación que, siendo más joven que la propia existencia del techno, ya creció rodeada por la diversidad de su amplio espectro. Formados a través de referentes de techno, acid, trance, hardstyle, EBM, electro, makina, glitch, breakbeat, gabber o eurodance, lo proyectan en unas sesiones particulares.

Sin DJs ni fiestas, bajo la presión en constante aumento del vacío pandémico, todos los artistas se juntaron para dar formalizar una experiencia única en salas. Cada show subraya varios elementos clave de la dirección musical que tomará en el futuro: la innovación en cada una de las sesiones y una orientación a la pista de baile tan elegante como intensa y divertida. Desde crear raves íntimas DIY siguiendo nuevos formatos y fórmulas, libres de los estándares de la industria, hasta quedar atrapados en casa aprendiendo de DAWs y producción, estos nuevos talentos exudan un amor entusiasta por la cultura rave y una nueva visión de lo que puede ser la música de club y la cultura de club.

HOUSE OF (S)PUNK es el hogar de los artistas que crearon el soundtrack de (S)PUNK, el ciclo de fiestas de La Fraicheur en Barcelona, formada por y para la nueva realidad de la pandemia, y que se posiciona lejos del techno-consumismo y se enfoca en atender a una audiencia responsable, no vista como consumidores sino como elementos integrales de la fiesta, moldeada por sus comportamientos. El evento, con un aforo muy limitado y un formato alternativo, se creó en torno a la necesidad de las personas queer: respeto, libertad, seguridad, asequibilidad y trabajo. Por eso mismo, lo mejor de las sesiones no es tanto lo que contienen, sino lo que prometen: hecho el balance necesario, se sabe que lo que tiene que venir de HOUSE OF (S)PUNK y La Fraicheur en el futuro será todavía mejor.

Esta Nueva VA esta conformada por 5 poderosas pistas de: AC2, Drazzit, Manel de Aguas, Leduq y Lola Kay. Todos estos nuevos talentos tienen como denominador común, un amor por el espíritu underground y por el alma rave que los ha curtido y ha moldeado en los artistas del futuro que se presentan ante nosotros. HOUSE OF (S)PUNK es una apuesta honesta y necesaria para escena electronica.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...