Reviews

REVIEW: Moo Moonster – Consort of Zeus [Ya Hala Ya Hala Records]

Moo Monster presenta su último trabajo para Ya Hala Ya Hala

• Redacción Mixmag Spain
  • 26 May 2021
REVIEW: Moo Moonster –  Consort of Zeus [Ya Hala Ya Hala Records]

Moo Moonster tiene el placer de presentar su último trabajo titulado Consort of Zeus en el ya prestigioso sello Ya Hala Ya Hala. El artistas madrileño saca toda su artillería pesada y mejores técnicas intrincadas para lanzar un EP absolutamente demoledor en pista de baile, influenciado o tomando como inspiración sonidos Italo Disco.

En palabras del artista; “Europa, es un recordatorio de que siempre hay luz en medio de la oscuridad. La primera parte de la pista es el proceso de hipnosis para creer en esa luz al final del túnel. En la segunda parte de la pista, terminarás en una parte apoteósica donde la luz brilla intensamente.

En el momento en que comencé a producir esta pista, estaba escuchando referencias como “Love Is on The Rocks” de Lama y “Bad Passion” de Steel Mind. Quería que los sintetizadores y pads tuvieran un corte clásico, para crear ese sonido Italo actual en el que me siento representado. La voz entrecortada de Claudia (Final Grrl) fue el complemento perfecto para cerrar la pista.

Hera, se produjo en medio de la crisis de Covid, ya estaba recuperado y me sentí cómodo navegando de nuevo por sonidos más oscuros como electro y EBM. Las voces fueron pensadas esta vez desde el inicio de la pista, con mensajes para esos vampiros energéticos que caminan por la tierra. La elección del idioma fue un guiño a una de mis bandas favoritas Liaisons Dangereuses. En esta pista, quería representarme a mí mismo con toda la energía, con un riff de guitarra y una melodía sacada de una película de los 80 donde el protagonista está en problemas “.

A las labores de remezcla presentamos a 2 auténticos titanes del panorama electrónico y son nada mas y nada menos que Autarkic, que hace un tratamiento altamente innovador del track Europa con tintes psicodélicos, rockeros y techno a partes iguales. Después de lanzamientos bien recibidos en sellos como Ombra International, Correspondant, ROAM y ME ME ME, el italiano Amarcord presenta su vision especial com el remix de Europa cargado de todo el espíritu de los 80s con sus peculiares baterías.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...