Home Últimas noticias Menú
News

REVIEW: Lujo Asiático - Pastee [Raso / Casa del Puente]

Lujo Asiático lanza nuevo LP este próximo junio de 2021

• Mixmag Es
  • 16 April 2021

Es lunes y en Mixmag estamos de estreno con el tercer single de presentación del segundo album Ganbare LP, que tiene como fecha salida este próximo junio. Esta banda esta especializada en Indie ambiental electrónico esta formada por el trio argentino Andrés "Chango" Serantes, Cristian García Laborde y Segundo Siro Bercetche, quienes ya lanzaron un primer LP en 2016.

Cuatro años después de su debut, LUJO ASIÁTICO continúa expandiendo las fronteras de la música electrónica instrumental. GANBARE, su segundo álbum, el trío experimenta con atmósferas cargadas de felicidad, texturas iluminadas y toda una colección de recursos creativos que hacen de este disco un viaje luminoso y altamente evocador.

"Da lo mejor de ti. Haz el mejor trabajo posible". Eso es lo que significa el término japonés pronunciado "Ganbare". En 2017, durante una gira por Japón, Lujo Asiático conoció esta palabra e inmediatamente la agregó a su diccionario musical. Primero como nombre de un tema, luego como título de su segundo disco que será editado a mediados de junio por los sellos Casa del Puente (Argentina) y Raso Estudio (España).

El trío tiene su base en Argentina y su nombre proviene de una antigua expresión porteña que ya no se usa más: cuando algo era un ¨lujo asiático¨ es que iba más allá del lujo.

Este nuevo trabajo está compuesto por ocho temas instrumentales, con sentimientos que van desde el ensueño a la euforia euforia, desde la densidad emocional al frenesí del éxtasis. Un amplio espectro de electrónica experimental: entre el cuerpo y el cerebro, entre el escenario y el laboratorio.

Destacamos pistas como esta que presentamos en Mixmag ES. "PASTEE" es toda una declaración de intenciones de esta formación que pretende conquistar nuestros corazones con este trabajo absolutamente esencial de 2021.

Las canciones de Ganbare fueron maceradas al ritmo de los conciertos y giras que su bien recibido álbum debut trajo a la banda, lanzado digitalmente en 2016 y en vinilo en 2017. “Poco a poco nos dimos cuenta de que realmente disfrutábamos tocando esas canciones en vivo y que el concierto estaba enganchado. de la danza, de algo más sensorial ”, dicen.

Algunas de las pistas del álbum conservan elementos del primer álbum: atmósferas fluorescentes y melodías enormes. Este nuevo disco introduce muestras y elementos electrónicos más clásicos pero con estilo propio. En cierto modo, estas nuevas pistas mezclan una vibra ambiental con un bombo y múltiples melodías. Las capas y capas de teclados crean un ambiente que invita al oyente a entrar en una nube de sensaciones positivas. Se podría decir que esta vibra ambiental bailable es un tributo al éxtasis de Caribou o a la detallada producción de Jan Jelinek, Boards of Canada space downtempo.

Ganbare fue Grabado en vivo en un día y medio en ION Studios, uno de los míticos estudios de tango de Buenos Aires, luego las canciones fueron mezcladas con el productor Ariel Schlichter en su estudio por más de un año y medio. Esa expedita sesión de grabación en vivo le da a las pistas una inmediatez y un pulso orgánico palpable. "En la postproducción, las canciones se abrieron, se volvieron más complejas y se volvieron mucho más ricas en sonidos y arreglos", dicen.

La mezcla concluyó con una visita al equipo analógico de los estudios de la Red Bull Music Academy en Berlín. Matthias Anton, uno de los ingenieros y productores del estudio, ayudó en la mezcla final.

Un día y medio de grabación, más de dos años de pruebas y posteriores re-grabaciones son algunos de los datos que depara este disco. No es sorprendente que Ganbare también signifique: "Trabaja con perseverancia", sin duda alguna la espera valió la pena.

Los dos primeros sencillos (Vidrio Roto & Ganbare) ya han sido lanzados en plataformas musicales, Mixmag ES presenta el video clip de "PASTEE".

Pre-order pastee:

Banda: @lujoasiatico