Menú
Home Últimas noticias Menú

REVIEW: La Fraicheur & Leonard De Leonard – Fairies Bootcamp [Sigourney Discs]

Revisamos el nuevo trabajo del sello barcelones Sigourney Discs

  • Redacción Mixmag Spain
  • 4 March 2022
REVIEW: La Fraicheur & Leonard De Leonard – Fairies Bootcamp [Sigourney Discs]

Sigourney Discs es un un nuevo sello barcelonés con un amor incondicional por el formato en 180 gramos del vinilo. El sonido que expone abarca desde el sonido 80s de la ruta de valencia a la Computer Music contemporánea pasando por el sonido Holandés o el British Sound de los 90.

Este sello tiene como valores fundamentales apoyar la escena local, curando con mucho criterio corrientes del pasado y apoyando siempre la vision del artista. Sigourney Discs sigue siendo consciente del rico vínculo entre las aportaciones locales e internacionales, y se esfuerza a publicar todo aquel material precioso y elusivo que a veces no encuentra su espacio en la escena musical.

En este tercer lanzamiento Sigourney Discs apuesta por talento conjunto de la productora francesa barcelonesa La Fraicheur y del productor francés berlinés Leonard de Leonard. Después de una década de colaboraciones desde la producción hasta programas de radio y series de fiestas, era hora de que lanzaran una nueva faceta de su intercambio simbiótico: el acto en vivo.

La experiencia de ambos artistas como DJ y productores, idearon una fórmula para el clubber como foco central. Usando las habilidades de observación del DJ para leer la pista, el impacto emocional narrativo del trabajo del productor y su amor por los equipos analógicos y modulares para una experiencia en vivo atractiva, la dinámica del dúo divide el trabajo de manera que un artista maneje el ritmo para mantener a la audiencia bailando mientras que el otro puede improvisar una dirección melódica, pasando del viaje emocional a la eficiencia contundente de acuerdo con las necesidades de los dancers.

Rinse Repeat EP es un trabajo delicioso para todo amante del techno. Sin dudahas conseguido llevar sus visiones del techno y la música electronica a otro nivel mas elevado gracias a esta colaboración.

El track principal de este lanzamiento es Rinse Repeat, esta basado en un hilo conductor en forma de acid, patrones juguetones y nos muestra toda una variada paleta de recursos que poseen ambos artistas.

Mind The Step es una pista letal para la hora punta de la noche gracias a sus sintetizadores con un toque genuino psicodélico y un beat solido que apunta a demoler los cimientos de todo club.

Completando el EP esta Fairies Bootcamp. Melodías etéreas y espeluznantes hacen de esta pista un encuentro místico con la pista de baile.

En el apartado de la remezcla el cofundador de Sigourney Discs, Yandira, deja atrás la guerra para centrarse en los elementos de otro mundo de Fairies Bootcamp y ofrece una interpretación trippy, siempre eso si, siempre fiel a un sonido altamente techno que hace las delicias de los mas puristas.

Un trabajo esencial para tener muy en cuenta en este arranque de de 2022.

Cargando...
Cargando...