News

REVIEW: Black Flamingo Disco Driver & Marzian - Arp Battery [Odd Pleasures]

Ya disponible el nuevo EP De Black Flamingo Disco Driver & Marzian

• Alejandro Serrano Sierra
  • 30 August 2021
REVIEW:  Black Flamingo Disco Driver & Marzian - Arp Battery [Odd Pleasures]

El dj y productor Black Flamingo Disco Driver, presenta junto al singular dj y productor argentino Marzian, su nuevo trabajo conjunto titulado Arp Battery, publicado en el sello berlinés ODD Pleasures.

Y es que, vaya por delante, de las características más atractivas y estimulantes de algunos de los sellos que más están dando de que hablar estos últimos años, es que no se atienen a ningún género específico, y saben navegar como pez por el agua entre diferentes estilos musicales. Algo muy propio de todo melómano y amante de la música, que es incapaz de jerarquizar ningún género. Un ejemplo de ello es este lo que han hecho para ODD Pleasures con este Arp Battery, donde en él, ambos productores arman una alianza electrónica que explora los caminos más profundos de la psicodelia y los ritmos más intensos del futuro.

Este trabajo suena a la complejidad de la mente y el espíritu de sus autores, a los que no le faltan virtudes notables. Ninguno de los dos productores son mentes sencillas, vaya por delante. No son productores unidimensionales de ideas fijas, sino más bien devoradores de influencias de multitud de campos y géneros

Los dos temas originales y los cuatro potentes remixes de artistas como Freudenthal, Adrian Marth, Disco Mortale y Random Atlas, están envueltos en sonidos crudos, bajos palpitantes, sonidos industriales ligados al rock, la psicodelia y el disco. Puede parecer que, al unir tantos estilos, Arp Battery nos quiera dar un potaje, más que un EP, pero su mérito ha sido saber encontrar la coherencia en la diversidad, porque todo eso forma parte de la educación sentimental de cada componente, de su particular personalidad y proyecto vital, y su capacidad de saber metabolizar la diversidad en sorpresa, y lo inesperado en arte, y la combinación de ingredientes fríos en un caldo caliente y reconfortante, como venido de lo más profundo del infierno. Pocos han conseguido armonizar la construcción de un EP como Arp Battery de principio a fin, sin flaquezas ni fisuras, que además de saber lo que busca, lo encuentra; que además de saber hacia dónde va, es capaz de llegar a su destino aportando satisfacción y esa sensación de ‘ahora sí’.

Cada pista de este Arp Battery, se sostiene en un terreno extraño y oscuro, pero es ahí donde este dúo consigue su objetivo final: sonar nuevo sin serlo, sonar antiguo sin parecerlo, alternando cada género con maestría y salir del laberinto sabiendo que, tanto si ha sido hacia delante o hacia atrás, el viaje ha merecido la pena. Enjoy your flight and please fasten your beats while dancing.

@freudenthal, @blackflamingodiscodriver, @marzianmusic, @odd-pleasures, @adrian_marth, @discomortale, @randomatlas

Cargando siguiente articulo
Cargando...