Menú
Home Últimas noticias Menú
News

REVIEEW: STANSA - VA 01 [Stansa]

Escucha la primera compilación VA 01 del sello barcelonés Stansa

  • Redacción Mixmag Es
  • 22 January 2021
REVIEEW: STANSA - VA 01 [Stansa]

Stansa records edita su primer varios artistas y el tercer álbum de su catálogo. Tras un año de consolidación de su espacio cultural en Barcelona, Stansa Collective reúne a 6 productores; Juan Noseke, Natif Orchestra, Persona RS, Kømmen, Nimalist & Rammsy, en este disco compilatorio que representa los caminos de experimentación y el sonido que el sello busca promover. Ilustrado por Ángeles Angulo, este trabajo de recopilación y búsqueda toma un año, para presentar 6 tracks interesantes, en un compilado de sonido acabado, con una propuesta de techno fuera de lo comercial y convencional, que merece escucharse.

Stansa V.A. 01 consta de 6 pistas que se ordenan progresivamente en intensidad y estilo. El sonido techno y la experimentación dan unidad y coherencia a esta entrega, que se desarrolla desde la electrónica cálida y ácida de “2500 Meter Stairway” hacia el estilo deep techno y melódico de “Purple Lights”. Se intensifica con “Imperio Inca” hacia un techno con tintes electro y acid, para continuar con el experimental tech y las voces melódicas de “Lost in Time”. Dando paso al techno más duro y oscuro de “Anderground”, para culminar con el techno ruidoso y de sintetizadores desenfrenados de “LR Edits Series 1”.

Con diversos orígenes y backgrounds, los productores colaboradores de este compilado provienen de Chile, España e Italia, siendo la ciudad de Barcelona su punto de encuentro. Juan Noseke (Chile/España) es parte de Stansa con su anterior release “Elliptic Orbit”, la veta más electrónica del productor y baterista José Junemman. Natif Orchestra (León, España) es el joven productor Enol Balado, quien además se dedica a ambientación sonora, directos y el arte sonoro. Persona RS (Chile) es el alias techno de Roman Sebastian, compositor de trayectoria y parte de diversas agrupaciones de música electrónica de la escena local de Santiago de Chile. Tea Guarascio a.k.a Kømmen (Italia) es una artista multidisciplinar; fotógrafa, compositora y artista visual, su trabajo se basa en el sonido experimental y el live performance.

Nimalist (Lloret de Mar, Cataluña) joven y entusiasta productor musical y dj, Omar Pascual es promotor de eventos y difusor de la cultura y música techno en la Costa Brava. Rammsy (Chile) es la mitad del sello Stansa, experimentado productor y técnico en sonido, dedicado a la ambientación sonora y live performance.

Junto al gran talento y experiencia musical, se completa este álbum con el espectacular trabajo de arte de Ángeles Angulo. Colaboradora visual de Stansa, este trabajo es parte de su serie de fotomontaje, en que retrata el Estadio Municipal “El Molinón” de Oviedo.

Distribuido en formato digital, Stansa V.A. 01 ya esta disponible en plataformas de descarga desde el 21/01/2021. Un trabajo de recopilación y búsqueda durante un año, para presentar un compilado interesante, con un sonido acabado y una propuesta de techno fuera de lo comercial y convencional, que merece escucharse.

@persona_rs

@stansalabel

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...