Printworks se traslada a un antiguo IKEA
La nueva casa del club londinense tendrá capacidad para 15.000 personas y pretende ser un espacio cultural revolucionario
El mítico club inglés pasará a llamarse Drumsheds a partir de septiembre y tendrá su sede en un antiguo IKEA situado en la zona de Meridian Water, a tan solo unos minutos de Tottenham Hale (norte de Londres). El diseño de la nueva ubicación, que pretende convertirse en un punto de encuentro cultural que revolucione y transforme la escena de eventos en la ciudad, corre a cargo de Broadwick Live, equipo responsable de espacios innovadores como el antiguo Printworks, Beams y Field Day. El nuevo club tendrá capacidad para 15.00 personas en sus 56.000 metros cuadrados y tiene como objetivo inspirar, conectar y ofrecer diversidad cultural a través de música en vivo, arte y otras propuestas culturales que generen un impacto masivo.
El espacio en sí promete ser el más grande de Londres de su categoría, con múltiples salas industriales que pueden rediseñarse una y otra vez para ofrecer entornos diferentes en función de las necesidades. Además, se mantendrán ciertos elementos como los huecos de los ascensores, los muelles de carga y la maquinaria del edificio para reforzar su carácter y estilo propio, como ya lo hacía el clausurado Printworks, que consiguió el segundo puesto en el Top 100 Clubs of 2023 de DJ Mag, y que Broadwick Live planea reabrir 2026 con un concepto innovador de superclub.
A pesar de que la programación será anunciada en breve, la propuesta de Drumsheds promete refrescar el concepto de club con espectáculos diurnos que promuevan una experiencia de eventos más segura y accesible, que atraiga a público de todos los ámbitos culturales.
Ya se puede ver un adelanto del espacio, seguir la evolución de la inauguración y/o apuntarse a la lista de correo electrónico con todas las novedades aquí