Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Premiere en Ibiza del libro ‘BALEARIC. HISTORIA ORAL DE LA CULTURA DE CLUB EN IBIZA’

12 horas con diferentes generaciones de artistas pinchando ‘balearic’ desde la cabina del PIKES

  • Redacción
  • 7 October 2021
Premiere en Ibiza del libro ‘BALEARIC. HISTORIA ORAL DE LA CULTURA DE CLUB EN IBIZA’

El próximo martes 12 de octubre, premiere en Ibiza del exitoso libro de Luís Costa y Christian Len publicado por editorial Contra: ‘BALEARIC. HISTORIA ORAL DE LA CULTURA DE CLUB EN IBIZA’

El legendario Hotel PIKES acogerá esta celebración que contará con la participación en la cabina de casi una veintena de sus protagonistas pinchando más de 12 horas de Balearic (12pm a 02am), un panel con sus autores moderado por Valentin Huedo y un cóctel de clausura cortesía de Goldtooth Vermut, y numerosos personajes invitados referentes de la historia musical de la isla.

Entre los artistas confirmados encontramos artistas históricos como Dj Alfredo, Dj Pippi, Lenny Ibizarre, Dj Oliver, David Moreno, o Javier Soldado. En el panel de presentación estarán presentes nombres imprescindibles como Pepe Roselló, Juan Suarez, DJ Pippi, Joan Ribas, o Tanit.

A continuación os dejamos el programa de la jornada, donde además de la presentación, diferentes generaciones de artistas estarán 12 horas pinchando 'Balearic' desde la icónica cabina del PIKES ,uno de los lugares que además de estar muy presente en el libro, representa y mantiene el auténtico espíritu y esencia de la isla mágica, por la que “Balearic: Historia oral de la cultura de club en Ibiza” viaja.

De 12:00 a 19:00h POOLSIDE SETS en directo por Ibiza Sonica

Algunos de los nombres esenciales del Balearic, término que acuñaron los ingleses a finales de los ‘80, estarán pinchando durante todo el día en la piscina de Pikes. La premisa es que traigan una selección de aquellos temas que son más significativos para ellos en su historia con la isla.

Entre los invitados estarán algunos de los DJ’s más icónicos del género como el italiano Giuseppe Nuzzo (DJ Pippi) mítico residente de Pacha durante los ‘80 y los 90,el eivissenc Joan Ribas también residente legendario del club de las dos cerezas o Eva Pacífico y Lenny Ibizarre, responsables junto a Jose Padilla del auge del sonido chill out en todo el mundo.

Junto a ellos otro nombre que viste además la camiseta de Ibiza Sónica Ràdio (en directo desde las 16) , Valentin Huedo, que representa a la generación de DJ’s de la isla que creció durante el boom de Ibiza de la primera década del siglo XXI. Y abriendo para todos ellos los autores del libro y también DJ’s, Luís Costa y Christian Len.

De 19.00 a 20.30h PRESENTACIÓN DE BALEARIC EN IBIZA

El libro se presentará en un formato coral, en una charla moderada por el propio Valentin Huedo, secundado por supuesto por los dos autores, Luis Costa y Christian Len, pero acompañados por una decena de los 79 personajes entrevistados en el libro y que representan cada uno de ellos una época ( desde los ‘60 a la actualidad), gremio (DJ’s, promotores, disqueros, periodistas o dueños de club)y escena musical ( del sonido balearic al chill out pasando por los sonidos de club).

Los autores han querido que, tratándose de una historia oral, la presentación sea lo más plural y tenga cuantas más voces posibles, y que las voces que participen tengan corazón ibicenco. Por eso diferentes generaciones de ibicencos tomarán protagonismo en una historia que ha sido explicada y popularizada comúnmente por foráneos. Y de hecho la flamante DIPEF (Asociació de Dj's i Productors d'Eivissa i Formentera) estará representada por varios de sus asociados.

Entre los participantes de la charla estarán el ibicenco Pepe Roselló, pionero de los clubs en Ibiza con Playboy y creador de Space Ibiza , la danesa Jane Heegaard como icono de la época hippie, Juan Suárez, DJ, locutor y periodista testigo de medio siglo de evolución de la isla, Ulises Braun quién viviría desde las entrañas de Amnesia la explosión de 1987, Tanit uno de los personajes más legendarios de la isla, DJ Pippi y Joan Ribas dos de los grandes nombres del balearic, Lenny Ibizarre, ícono del chill out y del movimiento trance en Ibiza y uno de los artistas españoles de house más internacionales, Dj Oliver.

De 20.30 a 24:00 SUNSET TERRACE COCKTAIL + DJ SETS en directo por Pure Ibiza

Tras la charla será el turno de los reencuentros en un “fin de fiesta” cortesía de Goldtooth, un vermut contemporáneo inspirado en las místicas hierbas de Eivissa. Y es que este, es uno de esos días que pueden convertirse en un “rendez-vous” histórico para muchos personajes capitales e influyentes de la isla blanca.

Para la banda sonora nocturna se han reservado los sonidos más conectados con la Ibiza clubber que serán retransmitidos desde Pure Ibiza Radio. Destacamos a uno de los DJ’s más icónicos del género como DJ Alfredo, quien revolucionaría el mundo del clubbing a finales de los ‘80 desde Amnesia, la vuelta a las cabinas de Javier Soldado, el primer residente de Space cuando abrió sus puertas allá por 1989. La dupla histórica de la funky room de Pacha DJ Pippi y Willie Graff, David Moreno, el pionero de la radio de música electrónica en Ibiza, que además hará las veces de presentador para la retransmisión de Pure Ibiza Radio. Y JAF, o sea el ibicenco Javier Ferrer, al frente de Metrica, el primer estudio de grabación en 3D y sonido binaural de Ibiza. Además estará un referente de la época dorada del house en Ibiza y residente de Amnesia y ‘La Troya’, entre otras cosas: DJ Oliver, uno de los artistas españoles de house más internacionales. Y para cerrar Lenny Ibizarre, Eva Pacífico y Hofer 66.

En su menos de un año de vida, el libro ha sido aclamado por público y crítica de todo el mundo, llegando a ser elegido como “Mejor libro musical de 2020” por la publicación especializada Mondosonoro e incluso elegido como “Uno de los 15 mejores libros del 2020” según Pitchfork, uno de los medios musicales más respetados e importantes a nivel internacional.

De él se ha dicho:

"Una pormenorizada disección de uno de los fenómenos culturales más sorprendentes del último medio siglo en Europa" - Ignasi Moya en LA VANGUARDIA.

"El devenir apasionante de la cultura de club en Ibiza a lo largo de seis frenéticas décadas" - Bruno Galindo en EL PAÍS

"Ahora que todo está en suspenso, entra en escena un libro-espejo de costumbres trepidantes” - Jordi Bianciotto en EL PERIÓDICO

Te recomendamos leer: [Review] Balearic , historia oral de la cultura de club en Ibiza - Culture - Mixmag Spain

Así que toma nota, para asistir imprescindible la reserva aquí tanto en horario diurno como para la presentación.

Y si aún no lo has leído puedes comprarlo aquí.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...