Menú
Home Últimas noticias Menú
News

PREMIERE: Craft - Lockdown Lounge (Original Mix) [NODE Recordings]

Dario Duegra presenta el ultimo lanzamiento de su sello NODE Recordings

  • Redacción Mixmag Es
  • 8 January 2021
PREMIERE: Craft - Lockdown Lounge (Original Mix) [NODE Recordings]

Somatic Chains es el titulo de la nueva VA de NODE Recordings compuesta por cuatro potentes tracks de: !nertia, Bucle, Clotur, Craft, Droneghost.

Mixmag Es charla con su label Boss Dario Duegra:

¿Cuál crees que es la esencia que le hace único como sello y que tipo de ADN musical tiene que tener un artista para publicar en NODE Recordings?

La característica esencial de Node Recordings es la definición del propio sonido, que se nutre del trabajo de muy diversos artistas pero que, sin embargo, comparten ciertos rasgos en común respecto a cierta forma de comprender el techno: con esos matices más mentales, atmosféricos o hipnóticos que realmente nos identifican en este género tan amplio. Por otro lado, Node Recordings era una idea que tenía en mente desde hace mucho tiempo, un paso más dentro del proyecto. Comenzamos hace tres años a hacer eventos en la ciudad de Barcelona, y ante un año tan duro como el que dejamos atrás, lanzar el sello ha sido la manera de seguir trabajando y creciendo en otro ámbito también crucial como es la producción musical. De hecho, el primer release se llama “The Inception of an Enclosure”, lanzado en pleno año pandémico, con artistas como Dino Sabatini o Reggy van Oers. La esencia ha sido, pues, la supervivencia del sonido incluso con los clubes cerrados.

Respecto al ADN musical del productor, me parece muy importante que su sonido esté definido a lo largo de sus releases anteriores, aunque también hay que tener en cuenta la polivalencia de cada artista. Creo que el balance correcto entre estos dos aspectos es clave. Es importante añadir también que no por eso Node Recordings se limita a productores de trayectoria ya definida, también me gusta escuchar a nuevos artistas que están trabajando muy bien y ofrecen una gran calidad y una sólida propuesta musical.

¿Qué nos puedes contar de la selección de artistas de este VA que saldrá a la venta el próximo lunes 11 de enero?

Siempre procuro que cada lanzamiento tenga una coherencia en cuanto a la línea musical, equilibrada con la propuesta de los diversos artistas. En este sentido, estoy muy contento con este tercer VA, “Somatic Chains”, porque muestra una cara más orgánica dentro de este estilo respecto a los dos lanzamientos anteriores.

Los artistas que forman parte del tercer release que llegará el próximo lunes son el estadounidense Craft, que podemos escuchar su soberbio track con vosotros en primicia, el tunecino Clotur, con una propuesta fresca y dinámica, el colombiano !nertia, con su ya característico sonido instrumental y percusivo, Droneghost con un track en el que el loop y la modulación cobran todo el protagonismo y Bucle, que es justamente un artista basado en Barcelona de larga trayectoria pero con un alias joven al que hay que seguir de cerca porque su evolución es impresionante.

¿Cómo te gustaría que recibiera el público el track que estrenamos como premiere exclusiva en Mixmag Spain? ¿ Cómo lo sientes tú'?

El track de Craft “Lockdown Lounge” me gusta mucho, porque a medida que el tema avanza en su estructura, los elementos melódicos evolucionan y sorprenden con suavidad, con la clara intención de ofrecerte un viaje. Ahora que precisamente estamos tan limitados en este sentido, ojalá que el público de Mixmag lo disfrute como una pequeña desconexión, y que se deje llevar por él.

[email protected]
[email protected]
www.nodebarcelona.net
nodebarcelona.bandcamp.com/
nodebarcelona
facebook.com/nodebarcelona
instagram.com/node_barcelona

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...