Plugin gratuito: Consigue ahora la emulación Roland Juno-60 de IK Multimedia sin coste alguno
El J-60 tiene un precio normal de 50 dólares, pero por un tiempo limitado, no hace falta que saques la cartera
Existen multitud de emulaciones de Roland Juno-60 en el mercado, dentro de Roland Cloud y a través de u-he Diva, Arturia Jun-6 V, Behringer Neptune-80, por ejemplo.
Por suerte para los que no tienen una emulación de Juno-60 en su equipo actual, el J-60, la emulación más reciente de IK Multimedia del codiciado sintetizador, está disponible actualmente de forma gratuita.
La emulación está incluida en el paquete de instrumentos IK Syntronik 2, que también está disponible en versión gratuita, Syntronik 2 CS. Esto significa que puedes utilizar el J-60, así como 2.000 muestras y 78 presets por absolutamente nada.
Durante mucho tiempo era más o menos pensamiento popular el hecho de que el Juno 60 era la alternativa más barata al Jupiter-8, ya que utilizaba el mismo chip de filtro Roland IR3109, con su filtro de paso bajo resonante de 4 polos y su filtro de paso alto no barrible. Además, el Juno-60 utiliza DCO (osciladores controlados digitalmente) para una mejor estabilidad de sintonización que los VCO (osciladores controlados por voltaje) del Jupiter.
En 2021, Roland lanzó Roland Cloud, un modelo de suscripción para coleccionistas de plugins que la empresa calificó de "único recurso de software auténtico para el verdadero sonido Juno-60".
Se temía, en un principio, que esta emulación auténtica, hecha por la propia Roland, acabara con la competencia. Sin embargo, teniendo en cuenta la popularidad de las emulaciones de terceros, no parece que vayan a desaparecer pronto.