Menú
Home Últimas noticias Menú
News

​Planet E Communications celebra su 30 aniversario con 'Planet E 30' comisariado por Carl Craig

Una recopilación de 30 temas del catálogo de Planet E que abarca sus 30 años mostrando la excelencia de Detroit y más allá

  • HELENA BRICIO
  • 27 May 2022
​Planet E Communications celebra su 30 aniversario con 'Planet E 30' comisariado por Carl Craig

Planet E Communications de Carl Craig sigue siendo uno de los bastiones más importantes para la investigación de la música contemporánea. Diseñado como un vehículo independiente para la exhibición de la excelencia musical de Detroit y otros lugares, el sello sigue desafiando las expectativas a través de su impecable combinación de géneros, épocas y sonidos.

Planet E celebra su 30 aniversario con el lanzamiento de 'Planet E 30', un amplio viaje a un catálogo definido por la constante reimaginación de lo que depara el futuro.

En 'Planet E 30', Carl ofrece a los oyentes un asiento como pasajero en un viaje histórico por las calles de Detroit. El proyecto está salpicado del emblemático conjunto de proyectos en solitario que han consolidado la posición de Carl como uno de los productores más venerados del techno.

Desde las célebres líneas de bajo de 'Throw' y 'The Climax' de Paperclip People, hasta la cautivadora tecnología de 'From Beyond' de Psyche. Estos temas no están tan conectados por su estructura, sino por la sensación de libertad que Planet E siempre ha proporcionado a Carl.

La sensación de cohesión va más allá de los reinos de la electrónica y se adentra en la exploración multidimensional del jazz del sello, entrelazada profundamente con el triunfo generacional del género de la ciudad.

La Innerzone Orchestra, capitaneada por Craig, que aportó una nueva variedad de jazz experimental al mundo a finales de los 90 junto con el mentor de Carl y percusionista de la Arkestra, Francisco Mora-Catlett, deja una distinguida huella en el recopilatorio con tres temas.

Este rechazo a las reglas continúa con 'Space Odyssey' de 2002 y 'Baby Needs New Shoes' del álbum de estudio The Detroit Experiment que reunió a Carl con el difunto Marcus Belgrave, el saxofonista Bennie Maupin, la violinista Regina Carter y la pianista Geri Allen.

En la segunda mitad del recopilatorio, el sello presenta a algunos de sus talentos más brillantes: Terrence Parker, DJ Minx, Waajeed, Jon Dixon, Ataxia y Niko Marks, entre otros.

Carl es ampliamente conocido por su calendario de giras mundiales, ya que ha llevado y sigue llevando su visión del sonido de Detroit por todo el mundo. Este VVAA reaviva las conexiones internacionales que ha hecho a lo largo del camino con temas del británico Tom Flynn, el belga Fabrice Lig, el madrileño Eduardo De La Calle, el canadiense Greg Gow y, por supuesto, su icónico "Attenuator" con Moritz von Oswold.

Ya está disponible en plataformas como Boomkat, Bleep o Traxsource.

Tracklist:

Paperclip People - Throw
Psyche - From Beyond
Innerzone Orchestra - Bug In The Bass Bin
Innerzone Orchestra - People Make The World Go Round
69 - If Mojo Was A.M.
Designer Music - Problemz
Urban Tribe - Covert Action
The Detroit Experiment - Space Odyssey
Niko Marks - Truly Something
Tres Demented - Demented Drums2
Carl Craig - Televised Green Smoke
69 - for my peepz
The Detroit Experiment - Baby Needs New Shoes
Carls Davis - Sketches pt2
69 - My Machines
Paperclip People - The Climax
Psyche / BFC - Neurotic Behavior
Carl Craig - Versus - DesireTerrence Parker - Finally (Planet-e Mix)
Matom - Experiment 7 Variation 2
Fabrice Lig - Galactic Mission 2702
Vince Watson - It’s Not Over
Carl Craig - At Les
Niko Marks - Soul Meter
Waajeed - Mother
Jon Dixon - When Belgrave Met Banks
Klauss & Craig - Repeat After Me
Tom Flynn - Anna
Eduardo De La Calle - Phason Jazz
Greg Gow - Lantana
Ataxia - Oblivion
Carl Craig & Moritz von Oswold - Attenuator (Carl Craig Version)
DJ Minx - Do It All Night

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...