Busqueda Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Pioneer y el nuevo PLX-CRSS12

Es el primer tocadiscos que ofrece control DVS de música digital

  • REDACCIÓN
  • 2 August 2023
Pioneer y el nuevo PLX-CRSS12

El mundo digital y el analógico finalmente chocan hoy con el lanzamiento del nuevo PLX-CRSS12 de Pioneer DJ. Este tocadiscos híbrido ofrece a los artistas una doble funcionalidad, con la posibilidad de reproducción analógica y control DVS (Digital Vinyl System).

Es una evolución del tocadiscos PLX-1000 de Pioneer de 2014, y viene con un modo analógico y un modo de vinilo digital, un sistema alternativo donde un Magvel Clamp en forma de disco se puede encajar en el eje en el slipmatt y se utiliza para apretar o aflojar su rotación. Esta última característica permite toquetear sin miedo los preciados discos de vinilo, sin preocuparse por dañar el prensado.

El modelo recién anunciado es el primero que ofrece control DVS de música digital a través de programas de DJ como serato o rekordbox, al tiempo que permite la reproducción de vinilos. En la parte frontal del modelo, hay un interruptor de parada de tres vías que permite elegir entre parada instantánea, parada corta o parada media al pulsar el botón de parada/arranque.

También viene con algunos botones de rendimiento como Hot Cue y Sampler. Al conectar el giradiscos a un ordenador con software de DJ descargado y a un mezclador compatible con la función DVS del software de DJ, los usuarios pueden empezar a reproducir en modo de vinilo digital y utilizar los pads de actuación.

En modo analógico, el PLX-CRSS12 utiliza un giradiscos de accionamiento directo con terminales RA chapados en oro. Promete una calidad de sonido mejorada con respecto a su predecesor.

Su precio actual es de 1400€ y está disponible para pedidos anticipados.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...