Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Pinkpantheress gana el premio Billboard a productora del año

El año pasado Rosalía ganó el premio

  • Borja
  • 25 March 2024
Pinkpantheress gana el premio Billboard a productora del año

Tras la victoria de Rosalía el año pasado, se ha confirmado que el Premio Billboard 2024 a la Productora del Año de las Mujeres en la Música es para la artista británica PinkPantheress.

La artista de 22 años originaria de Bath (Inglaterra), Conocida por su habilidad para convertir samples de nicho en ritmos dance-pop virales, PinkPantheress lleva produciendo su propia música desde que saltó a la fama en TikTok en 2021. En marzo de 2023, alcanzó su punto más alto hasta la fecha en el Billboard Hot 100 con el éxito número 3 ‘Boy’s a Liar, Pt. 2’, con Ice Spice. Fue productora ejecutiva de su álbum de 2023 ‘Heaven Knows’. Hasta la fecha, su catálogo completo de canciones ha registrado 1.620 millones de streams oficiales bajo demanda en Estados Unidos, según Luminate.

PinkPantheress saltó a la fama en 2021, cuando empezó a publicar en TikTok vídeos de bocetos de sus canciones desde su dormitorio universitario. Creados con GarageBand, combinaban voces de ensueño con samples de canciones como ‘Circles’, el clásico drum ‘n’ bass de los 90 de Adam F, ‘Flowers’, el banger de UK Garage de los 2000 de Sweet Female Attitude, y ‘Gypsy Woman’, el éxito house de 1991 de Crystal Waters.

Este año, la cantante de ‘Pain’ se embarcará en una gira en solitario, además de telonear a Coldplay y Olivia Rodrigo en sus respectivas giras. PinkPantheress es una de las muchas mujeres ejemplares que serán galardonadas en los Premios Billboard de la Mujer en la Música 2024, presentados por Marriott Bonvoy. Karol G ya ha sido anunciada como la Mujer del Año 2024, y Kylie Minogue, Maren Morris, Ice Spice, Charli XCX, Young Miko y Victoria Monét recibirán premios. La directora editorial de Billboard, Hannah Karp, subraya acertadamente la importancia de celebrar a artistas de talento como PinkPantheress, que no sólo están rompiendo barreras.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...