Paul Oakenfold niega las acusaciones de acoso sexual en un nuevo comunicado
El productor es acusado de acoso sexual a su ex asistente
Advertencia sobre el contenido: este artículo incluye relatos de acoso sexual y puede resultar abrumador para algunos lectores.
Paul Oakenfold ha negado las recientes acusaciones de acoso sexual contra él en un nuevo comunicado, calificándolas de "acusaciones sin fundamento".
Oakenfold ha sido acusado de acoso sexual a su antigua asistente, identificada únicamente como Jane Doe, y actualmente se enfrenta a una demanda en la que solicita más de 25.000 dólares en concepto de daños y perjuicios por represalias, acoso, discriminación, no prevención del acoso y la discriminación, y despido improcedente.
La demanda fue presentada el viernes 2 de junio ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por una mujer de 24 años, antigua empleada de New Frequency Management, la empresa de gestión musical con sede en Los Ángeles que gestiona a Oakenfold.
Se le acusa de exhibirse y masturbarse delante de la desconocida, que entonces tenía 23 años, mientras estaban solos en su casa el primer día que empezaron a trabajar juntos. También se le acusa de cuatro incidentes distintos ocurridos el 18 de noviembre de 2022, en los que supuestamente Oakenfold se masturbó en presencia de ella.
También se le acusa de haberse masturbado en el asiento del copiloto del vehículo de la demandante mientras ella le llevaba a casa desde la oficina de correos.
Oakenfold ha respondido a las acusaciones en las redes sociales. "Quiero abordar las recientes acusaciones de acoso sexual hechas contra mí. Permítanme ser absolutamente claro: niego categóricamente todas y cada una de las acusaciones de conducta inapropiada. El respeto, la integridad y el consentimiento son valores que aprecio, y siempre he tratado a todo el mundo con la máxima profesionalidad", explica Oakenfold.
Oakenfold calificó tales acusaciones de "acusaciones infundadas", afirmando que "no parecen ser más que un intento calculado de empañar mi reputación y extorsionar".
"Me comprometo a cooperar plenamente con cualquier investigación para limpiar mi nombre y agotaré todos los recursos legales disponibles, incluida la opción de contrademandar, para proteger mi reputación y buscar justicia", añadió.
Jane Doe comenzó a trabajar para New Frequency Management en octubre de 2022 y fue asignada a Paul Oakenfold como asistente personal. La demandante denunció casos de acoso a la dirección de la empresa y alega que la respuesta fue que le presentaron un NDA (acuerdo de confidencialidad) y le impidieron volver al trabajo hasta que lo firmara.
Después de volver al trabajo, ya no se le asignó trabajar con Oakenfold, pero afirma que sus horas se redujeron "drásticamente" antes de que su empleo fuera terminado en marzo de 2023, con la razón dada como "falta de trabajo".