Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Pacha apuesta por el verde

Todos contra el plástico

  • Redacción
  • 5 August 2019
Pacha apuesta por el verde

El Grupo Pacha ha anunciado un nuevo enfoque que se basará en su inmersión en una nueva era verde. Tras el mes global libre de plástico, la empresa ha informado sobre su compromiso con Ibiza, con el medio ambiente y con el planeta.

Según declara Nick McCabe, CEO del Grupo Pacha, “queremos anunciar la llegada de una nueva era y de nuestro compromiso con el medio ambiente. Nuestro objetivo es eliminar, gradualmente, todos los elementos de plástico de un solo uso, dentro del Grupo Pacha”.

La compañía anuncia así, el desarrollo de tres iniciativas clave: En primer lugar, una acción concreta que consiste en la retirada de pajitas de plástico de un solo uso, en todas las instalaciones y locales operados por el Grupo Pacha- Pacha Ibiza, Lío Ibiza, Destino Pacha Resort y el Hotel Pacha, eliminando 300.000 unidades de pajitas de plástico durante el presente año. Se han eliminado, además, los cubiertos de plástico de un solo uso, las bolsas de lavandería, los agitadores de bebidas y los envases take away de plástico entre otros.

“Para el futuro y el compromiso con la sostenibilidad de la isla – continúa McCabe-, hemos comprometido 15.000 euros, que irán destinados a la primera edición del Foro Marina de Ibiza y Formentera, que tendrá lugar en septiembre. Una colaboración intersectorial para estudiar y analizar la situación real de las aguas de las islas baleares y la conservación de nuestro mar”.

La compañía ha presentado también la iniciativa ecológica “NextBike Ibiza” con la colaboración de Sagalés. Un patrocinio consistente en el que, a partir de este mes, el Grupo Pacha ofrecerá 300 bicicletas para uso público en el puerto de Ibiza. La intención es respaldar el proceso de descarbonización del medio ambiente a través de un concepto de movilidad urbana compartida.

En definitiva, concluye Nick McCabe, “el Grupo Pacha presenta hoy un compromiso firme y decidido de poner nuestro grano de arena, a un mundo más verde y sostenible. Como decimos en Ibiza, poc a poc, paso a paso, “Pacha goes Green” apuntilla McCabe”.



Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...