OFF THE RECORD, UN PROYECTO IMPULSADO POR SMALL BLACK DOTS
Reúne 17 eventos que se llevarán a cabo desde el miércoles hasta el lunes en el marco del OFF-SÓNAR
A estas alturas, cualquiera que esté de alguna manera involucrado con la cultura de clubes sabe lo que sucede cada año en Barcelona durante la tercera semana de junio. Miles de personas llegan a la ciudad para asistir a uno de los festivales más importantes y venerados del mundo, el Sónar, y a los cientos de eventos derivados que, en el transcurso de los últimos 15 años, han sido identificados como eventos "OFF". Es una semana no solo hecha para fiestas, sino también donde las personas involucradas en el mundo de la música electrónica pueden establecer contactos, promover sus marcas y evolucionar.
OFF THE RECORD es un proyecto sin pretensiones Ideado y curado por Small Black Dots que unifica dentro de un mismo circuito eventos gestados por sellos, promotores y artistas afines con un cuidado específico, no solo en la dirección artística, sino en la forma que se escucha música en vinilo.
Involucra showcases y eventos promovidos directamente por sellos discográficos internacionales y colectivos locales, poniendo énfasis en la calidad sonora.
Este proyecto reúne 17 eventos que se llevarán a cabo desde el miércoles hasta el lunes, con la colaboración de marcas como Mudd Show, Seekers, Closer, y Slow Life, entre otros. Aunque ellos no organizan directamente los eventos, se encargan de poner en contacto a los sellos discográficos con los venues de la ciudad para que puedan promover sus eventos. Además, conectan a los sellos con los colectivos locales para que puedan recibir apoyo de los promotores locales.
Small Black Dots es una distribuidora y tienda de discos comandada por Nick y Alex Picone, dos artistas que están profundamente conectados con cientos de sellos, artistas, promotores y clubbers inclinándose siempre al rincón underground de la cultura de clubs barcelonesa.
A lo largo de los años, han sabido que su sector de la cultura electrónica tiene una gran oportunidad y deseo de ser representado en esta semana tan especial. Promover la cultura musical a través de un espíritu colaborativo es parte del alma de Small Black Dots y con la idea de involucrar a sellos discográficos de su distribución y a promotores locales invitándolos a organizar una serie de showcases de sellos discográficos en algunos de los mejores lugares y ubicaciones de la ciudad..
Aunque todos los eventos reunidos bajo el ala de OTR son de gran importancia, hay 3 que están producidos directamente por ellos en una hermosa villa ubicada en Cerdanyola del Vallés que son: Small Black Dots con Jane Fitz encabezando el cartel, Seekers con Rhadoo y Desyn y Beautiful Freaks con Vera.
Estos eventos contaran con la invitación especial de la Rome University of Fine Arts que estarán presentes en la sala interior multimedia donde algunos estudiantes expondrán sus obras audiovisuales como también habrá un market donde habra stands de Small Black Dots con discos, los mixers de Audio Solution, Pequod Acoustics con su soundsystem, FARB con sintetizadores analógicos y Moirai Market con ropa vintage.