Octubre marcará el fin de los streamings musicales gratuitos en Facebook
Los sellos y productoras deberán pactar un beneficio económico con la plataforma
La bien conocida plataforma de Facebook ha actualizado sus términos de uso en cuanto a política sobre contenido musical se refiere. El próximo 1 de octubre marcará el inicio del fin de los streamings musicales en Facebook y delimitará su uso para temas absolutamente personales y familiares.
La plataforma, además, ha alertado de que cualquier cuenta que -pese a dicha prohibición- continúe usando sus servicios para ofrecer una experiencia de escucha musical, serán automáticamente borrados y la página, perfil o grupo que haya publicado el vídeo en cuestión podría ser eliminada de la plataforma.
Con esta actualización en su política de uso, Facebook pone fin a los streamings musicales en masa que se iniciaron durante el confinamiento con el objetivo de hacermás llevaderos nuestros días forzosamente encerrados en casa. Pese a que el confinamiento acabó hace ya un tiempo, los streamings se han continuado realizando a lo largo de todo este tiempo y ha sido el perfecto escaparate de muchos artistas para obtener visibilidad y ser escuchados por un gran número de personas a coste cero.
Cabe decir que la plataforma no se ha cerrado en banda a continuar permitiendo streamings en su red social, sino que a partir de este momento el sello discográfico o productora que quiera publicarlo deberá hacerlo mediante contratos que garanticen el beneficio económico de la plataforma. En resumidas cuentas, Facebook se ha cansado de no monetizar dicho contenido.
A raíz de esta reciente prohibición, dichos artistas deberán llegar a un acuerdo económico con Facebook si es que pretenden mantener la visibilidad que han tenido hasta la fecha gracias a la red social o, por otra parte, buscar otras alternativas (que muy difícilmente tendrán el mismo alcance que Facebook). ¡Ah! Y avisamos que Instagram no es una opción ya que, siendo una plataforma perteneciente a Facebook, sus políticas de uso sobre contenido de música… son las mismas.