Busqueda Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Ocho jóvenes en coma inducido tras el Hardmission Festival celebrado el sábado en Melbourne

El incidente genera la demanda de análisis nacional de pastillas y servicios de comprobación de droga

  • REDACCIÓN
  • 10 January 2024
Ocho jóvenes en coma inducido tras el Hardmission Festival celebrado el sábado en Melbourne

Los grupos de defensa de los derechos de los australianos piden que se establezcan disposiciones a escala nacional para analizar el consumo de pastillas, después de que ocho asistentes a festivales fueran hospitalizados por presuntas sobredosis de MDMA este fin de semana.

Los paramédicos del festival Hardmission de Melbourne trasladaron el sábado 6 de enero a nueve pacientes al hospital, ocho de los cuales entraron en coma inducido, según The Guardian. Tres de los nueve pacientes siguen en estado crítico, uno en estado grave, otro en estado grave pero estable y otro permanece estable. Dos pacientes han recibido el alta hospitalaria.

El secretario del Sindicato de Ambulancias de Victoria, Danny Hill, declaró a The Guardian que los pacientes estaban "realmente enfermos" y añadió: "Había pacientes con altas temperaturas, algunos por encima de los 41 grados, y con convulsiones. Para poder transportarlos, [los paramédicos] tienen que hacer intervenciones que normalmente se dejan para pacientes que sufren un traumatismo craneoencefálico o un derrame cerebral", dijo.

Hill explicó que no es habitual que se revele un elevado número de afectados en un mismo suceso: "No creo que lo hayamos visto en algunos años, si es que lo hemos visto alguna vez".

Tras el festival, la Alianza de Abogados Australianos ha pedido que se realicen pruebas con píldoras en todo el país. Desde el festival, se afirma contar con el apoyo de otras 79 organizaciones para implantar un servicio de comprobación de drogas en línea con las recomendaciones de cinco investigaciones forenses victorianas. "Los servicios de control de drogas ofrecen un freno de mano para que las personas que de otro modo habrían optado por consumir drogas ilícitas reconsideren su decisión. Nos preocupa gravemente el riesgo de que se produzcan más daños en la comunidad, dada la probabilidad de que las sustancias a las que se atribuye haber causado estas sobredosis sigan en circulación".

El proyecto de ley Pill Testing Pilot for Drug Harm Reduction pretende poner en marcha servicios de análisis de pastillas en festivales de música como parte de un ensayo de dos años que podría ampliarse a cuatro.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...