Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Nueva serie de #DantzPoint, esta vez desde el icónico Santuario de Azpeitia

La sesión será a cargo de Charles Ramirez.

  • Redacción
  • 11 November 2020
Nueva serie de #DantzPoint, esta vez desde el icónico Santuario de Azpeitia

Este miércoles 11 de noviembre a las 20:00h desde la fanpage de Mixmag Spain podréis ver una nueva entrega de la serie Dantz Point, proyecto que pone en valor los espacios más emblemáticos del País Vasco, mediante la música electrónica y de vanguardia. Teniendo en cuenta el patrimonio, naturaleza, arquitectura, turismo, tradición,...

El espacio en esta ocasión es el Santuario de Loyola de Azpeitia (Gipuzkoa, País Vasco), un icono arquitectónico, cultural, religioso y patrimonial de Gipuzkoa y del cual podremos descubrir más datos durante la emisión.

La sesión va a cargo de Charles Ramirez (natural de Azkoitia), un clásico en el mundo de la electrónica de Euskal Herria. Tras sus 16 años como DJ Patt siendo residente en la mítica Discoteca Txitxarro, ha sido una figura incansable durante los últimos 20 años. Gestiona su propio sello (Hof Records) con más de 100 referencias, y es parte del proyecto Ramden junto a J. Nandez. De hecho, prácticamente todos los temas que sonarán son inéditos y producidos por los propios Charles Ramirez y J. Nandez.


El Santuario de Loyola está situado en el valle del río Urola. Se encuentra en Azpeitia (Gipuzkoa, País Vasco). Aquí nació Iñigo López de Loyola en 1491, que junto a otros compañeros, llegó a fundar la Compañía de Jesús. Sus miembros son conocidos como Jesuitas y hoy en día son unos 15.000, haciendo que el nombre Loyola sea conocido universalmente.

Destaca el Santuario por su estilo barroco, en medio de una naturaleza privilegiada. Aún se conserva en el mismo, la Casa Torre de la familia Oñaz-Loyola. De aquí arranca el “camino ignaciano” que siguió Ignacio en 1522 y que pasa por la Antigua (Zumarraga) y Arantzazu (Oñati). Visitantes y peregrinos de todo el mundo rinden homenaje todos los años a Ignacio de Loyola en su casa natal

www.dantz.eu

Os dejamos algunas de las anteriores emisiones.Todo un viaje... ideal para estos tiempos de confinamiento.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...