Busqueda Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Night Stories: "Creo que uno de los secretos del proyecto es que nos sentimos muy a gusto con ambas partes de la ecuación"

Entrevistamos al dúo nacional, Night Stories

  • Victor Fernandez
  • 1 December 2022
Night Stories: "Creo que uno de los secretos del proyecto es que nos sentimos muy a gusto con ambas partes de la ecuación"

Hola Ioan y David, es un placer teneros por aquí. ¿Cómo estáis afrontando este final de año?

Hola, lo primero es agradeceros por hacernos un hueco en Mixmag, ¡os teníamos muchas ganas!

Pues lo afrontamos con buen sabor de boca, ha sido un primer año de proyecto muy productivo, con grandes actuaciones y donde hemos lanzado el sello que está teniendo muy buena acogida y en el que hemos sembrado muchas cosas bonitas que esperamos recoger pronto.

Os conocisteis en 2019 y un año después decidisteis unir fuerzas y crear vuestro proyecto conjunto, Night Stories. ¿Cómo ha sido el proceso y que os ha llevado a ello?

Pues como se suele decir, el roce hace el cariño, pasábamos mucho tiempo juntos en el estudio haciendo música y sin darnos cuenta vimos que teníamos un puñado de temas que sonaban muy bien y que tenían mucho potencial. Fue ahí cuando nos propusimos aunar fuerzas para darle forma al proyecto de Night Stories, que es el nombre de nuestro dueto musical, y esto dio pie, al poco tiempo, de que se montara la marca OpenGate Society, compuesta por un sello y una serie de eventos mensual con algunos de los artistas más importantes de la escena internacional.

Durante 2021 tuvisteis actuaciones destacadas con artistas de la talla de ARTBAT, Sven Vath, Nora en Pure o Enrico Sanguiliano entre otros. ¿Qué tan importante es para vosotros las actuaciones en vivo respecto a vuestra faceta como productores? ¿Os sentís más cómodos en una que en otra?

En los tiempos que corren ambas son necesarias para poder destacar y creo que se retroalimentan entre ellas. Es fundamental el tiempo de estudio para poder preparar los tracks que después hacen que te salgan las actuaciones y, a su vez, estas te ayudan a volver al estudio entre semana con las pilas recargadas y energía para seguir echándole horas. Creo que uno de los secretos del proyecto es que nos sentimos muy a gusto con ambas partes de la ecuación y eso hace que disfrutemos mucho de todo el proceso.

Hablando de producción, el pasado año lanzasteis vuestro propio sello discográfico, Opengate Society, ¿qué expectativas tenéis con él?

Sí, como comentábamos antes, el sello va de la mano de la serie de eventos que se están realizando cada mes en España con algunos de los artistas más punteros de la escena internacional, como Colyn, Agents of Time o ARTBAT.

El sello se creó como una plataforma de apoyo para estos eventos y para darle un impacto un poco más internacional. La intención que tenemos con él, es el de convertirlo en uno de los sellos de referencia del género techno y techno melódico y, para ello, estamos intentando contar con muchos de esos artistas que nos inspiran y que respetamos, como Rafael Cerato, Monarke o Marc DePulse.

Por el momento, en Opengate Society habéis lanzado un total de 5 lanzamientos, en los que vemos que vosotros mismos sois los protagonistas de los mismos e incluyen grandes remezclas de artistas de la talla de Petar Dundov. ¿Cómo ha sido lograr colaborar con artistas de la talla de Petar en una etiqueta recién lanzada al mercado?

Pues fue una ilusión tremenda cuando le propusimos a Petar el formar parte del proyecto y él accedió, y más aún cuando escuchamos el remix que nos presentó de nuestro track ‘Among the Stars’, una auténtica bomba muy fiel a su estilo.

Petar es uno de esos artistas que tiene todo nuestro respeto y admiración, tiene un sonido muy definido y lleva toda una vida dedicada a la electrónica, con referencias en sello enormes como Musicman o Cocoon.

Recientemente, habéis colaborado también con otro gran productor, D- Formation para BeatFreak Recordings. Juntos habéis lanzado “Siam” una gran pieza melódica combinada con una rítmica de lo más energética. ¿Cómo ha sido el proceso creativo para llevarlo a cabo?

Hace un segundo te hablábamos de respeto hacia un artista internacional y ahora vamos a hacer lo mismo, pero para uno de los nuestros, Dimas (D-formation) es historia viva de la electrónica española, un grandísimo artista y nos encantan sus producciones, así que le propusimos una colaboración y de ahí surgió ‘SIAM’.

El proceso creativo ha sido muy simple, nos hemos ido enviando ideas durante unas semanas y al final con el proceso de refinamiento acabó resultando este track que estoy seguro va a funcionar muy muy bien.

¿Qué podemos esperar de Night Stories en 2023?

Pues esperemos que muchas cosas bonitas, como decíamos al principio de esta charla, hemos ido sembrando mucho durante 2022 y estamos seguros de que poco a poco irán dando sus frutos durante los próximos meses. Por supuesto, espero que nos veáis en muchos eventos y referencias que están aún por ser anunciadas.

Muchas gracias por vuestro tiempo Ioan y David, desde Mixmag Spain seguiremos atentos a todos vuestros próximos pasos.

Gracias a vosotros por recibirnos en Mixmag, es todo un honor formar parte de vuestra publicación.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...