Nace JUXTA, un innovador crossover entre el fitness y la cultura de club

La segunda edición de este innovador concepto deportivo tendrá lugar el 29 de junio en Nitsa de 13h a 15h con un set de ONA

  • Fede Cortina
  • 25 June 2024
Nace JUXTA, un innovador crossover entre el fitness y la cultura de club

Escuchar temas y géneros favoritos durante el ejercicio puede mejorar el estado de ánimo y el disfrute del entrenamiento. Sustentado en esta respuesta emocional positiva nace JUXTA, una experiencia de fitness única e innovadora al sumergir a los participantes en el pulsante ambiente de la cultura de club. Ahora, tras su lanzamiento en The Cover (Sir Victor) el pasado sábado 23 de marzo con un set techno de DJ Lumiere pensado para la clase de cardio, y DJ Dɘiv pinchando un set de jackin house para la clase de Fit Flow, JUXTA anuncia una segunda fecha el 29 de junio en Nitsa de 13h a 15h con ONA poniendo la banda sonora a la sesión.

La idea es sencilla: un club, un sistema de luces y un soundsystem potente, un DJ y un instructor de fitness. El resultado es una clase de fitness cuyo hilo conductor son los bpms de la sesión del DJ y el objetivo es adoptar un nuevo formato de entrenamiento utilizando la cultura del club como catalizador para explorar la individualidad, dar rienda suelta a la creatividad y terminar abrazando una sensación de libertad personal única.

La cultura de club no sólo da buenas vibraciones, sino que ayuda a que una multitud consigan un sentido de unión muy particular. La energía colectiva, la aceptación y las experiencias compartidas en la pista de baile pueden crear un poderoso sentimiento de unidad y conexión. La música tiene un papel único en este proceso, ya que puede motivar a las personas durante sus sesiones de entrenamiento, y ayuda a llevar a cabo ejercicios a priori complejos, así como a mantener un mayor nivel de intensidad. Es por ello que JUXTA siempre cuenta con DJs relevantes para sus sesiones.

La clase ofrece un entrenamiento total con una sesión de 45 minutos de alta energía para todo el cuerpo, diseñada para desafiarte y llenarte de vitalidad. A través del ritmo y usando la música como hilo conductor, los expertos en fitness de Juxta guiarán la clase a través de un conjunto de movimientos electrizantes. Pero el concepto no solo se apalanca en lo que pasa durante el ejercicio, sino también después: la experiencia se completa con una celebración post entrenamiento de los retos conseguidos con cócteles sin alcohol, aperitivos y música, para seguir liberando endorfinas y conseguir una sensación de bienestar integral.

Para la siguiente fecha en Nitsa, la música la pondrá ONA, DJ barcelonesa nacida en una familia de músicos, que hizo el cambio del violín clásico a la electrónica a los 15 años. Fascinada por la escena clubbing, su sonido es una mezcla cautivadora de estilos, pulsando con ritmos altos y contagiosos. El trance sirve como base, aderezado con la percusión y las texturas que adora del dance house, el acid house y el electro. La sensación general es progresiva e innegablemente contagiosa. Una musa rítmica que fusiona lo orgánico con lo electrónico, creando atmósferas envolventes para la pista de baile.

Sobre sus creadoras

Tras el innovador concepto de JUXTA encontramos a Giulia Bocci y Costanza Randaccio del Timavo, dos italianas afincadas en Barcelona que unen fuerzas y especialidades para la creación de un nuevo concepto que viene a revolucionar el fitness a partir de los beneficios de la música durante el ejercicio.

Giulia Bocci es una Productora Ejecutiva en el cruce de los ámbitos experiencial y digital, impulsada por sus pasiones por la música electrónica, los deportes y la creación de comunidades. Con un talento especial para fusionar los deportes y técnicas inmersivas, lleva su experiencia global a JUXTA, creando experiencias inolvidables que conectan e inspiran.

Costanza tiene una amplia trayectoria en el mundo del deporte, que comenzó desde temprana edad como nadadora a nivel competitivo. Con una pasión innata por el deporte y la música electrónica, ha forjado su carrera en la industria del marketing digital, trabajando en startups y agencias, así como en la promoción de marcas y festivales de la industria de la música electrónica. Su profundo conocimiento de ambos mundos ha sido invaluable para el desarrollo y la promoción de JUXTA, fusionando su experiencia en marketing con su pasión por el fitness y la cultura de club.

PUEDES ADQUIRIR LOS TICKETS DE ESTA EXPERIENCIA AQUÍ

Cargando...
Cargando...