Nace INNEX, una app para descubrir, remezclar y compartir música electrónica
El proyecto surge para apoyar la electrónica independiente, sirviendo como herramienta de promoción para sellos y artistas.
El proyecto surge para apoyar la electrónica independiente, sirviendo como herramienta de promoción para sellos y artistas, y ya cuenta con la participación de nombres como KoBBok, Fisiogram, Mareo, Breaking Bass o Yung Prado en su catálogo. La principal motivación detrás del proyecto es establecer un canal de retroalimentación entre el artista y el usuario de forma que se convierten en coprotagonistas de este juego creativamente único. La finalidad es maximizar el impacto que la música es capaz de generar creando contenido audiovisual de calidad diseñado para ser efectivo en las redes sociales. Gestando una audiencia óptima que establece un enlace entre sellos, festivales, creadores y usuarios. Para ello, ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura, siendo beneficiario de la convocatoria de Innovación y Modernización de forma consecutiva en 2020 y 2021.
La idea de Item Media – el estudio responsable del desarrollo de esta aplicación – es tan sencilla como oportuna. Son conscientes de la forma en la que consumimos contenido musical en los stories: aparece una foto de una carátula mientras suena música durante unos cuantos segundos, a veces sin enlace al contenido; otras lo escuchamos a través de los altavoces “stereo” de nuestro smartphone. Otras, incluso, tenemos el mute activado.
Para combatir esa dinámica detrimental para los intereses de los artistas, y todo lo que se halla detrás, el estudio de creación de aplicaciones, contenidos y proyectos de innovación granadino Item Media ha creado esta app de uso intuitivo a la vez que atractivo. Se trata de una experiencia cultural que combina la innovación, personalización y creación audiovisual. Elaborada a través de un meticuloso esfuerzo por generar contenido visual y sonoro a partir de loops e imágenes seleccionadas especialmente para mostrar un look adamantino en tres dimensiones, se adapta a los cambios de parámetros que el usuario modula según su criterio y gustos.
Entonces, ¿cómo funciona el juego?
Modula, graba, etiqueta y comparte.
Lo primero que encontramos es una plataforma de contenido clasificada por sellos discográficos. Al acceder a los distintos perfiles se muestra información sobre los mismos, así como paquetes de contenido descargables de forma gratuita. Una vez completada la descarga, se despliega un menú en el que ver info acerca de los artistas de cada sello y sus websites, además de tener la opción de empezar a jugar tan pronto como el usuario desee.
El tema seleccionado empieza a reproducirse y en la pantalla se muestra una propuesta audiovisual customizable a tiempo real. Un loop infinito de sonido y vídeo que el usuario podrá modificar y mejorar para construir su propia versión del tema a partir de una ingente cantidad de efectos tanto globales como individuales. Se puede elegir un modo avanzado, o modo fusión, en el que controlar efectos de imagen y sonido para obtener un resultado único e irrepetible o, simplemente, jugar de forma directa e intuitiva interactuando con el contenido a través de un sistema multi-touch.
En cuanto el jugador se sienta satisfecho con el resultado, tendrá la opción de grabar, guardar y exportar el producto para uno mismo o, si se desea, compartirlo directamente en los stories etiquetando al artista y sello para que tanto ellos como cualquier interesado pueda disfrutar de la gran cantidad de versiones y posibilidades creativas que alberga cada producción.
La connectividad social es la seña de identidad de INNEX, cuyo fin es multiplicar el potencial impacto en las redes sociales de contenido audiovisual para el cual, a través de esta herramienta, solventar la necesidad constante de trabajar en contenido promocional. A partir de ahora es posible multiplicar exponencialmente la visibilización de los artistas y sus lanzamientos ya que otras personas tendrán la oportunidad de participar en ello, de forma que sentirán que han colaborado en el proceso creativo. Dicho engagement maximiza las posibilidades de que el, ahora, público implicado, comparta ese contenido. Además de que probablemente no lo olvide jamás porque es su descubrimiento y ha formado parte de dicha creación desde la comodidad de su smartphone.
Puedes descubrir mas de esta app en: https://www.innex.live