Menú
Home Últimas noticias Menú
News

'Music, Makers & Machines' es una nueva exposición online gratuita que celebra la historia y el legado de la música electrónica

Puedes verla ya en Google Arts & Culture

  • Mixmag.net
  • 25 March 2021
'Music, Makers & Machines' es una nueva exposición online gratuita que celebra la historia y el legado de la música electrónica

“Music, Makers & Machines" es una nueva exposición online accesible para todxs y gratuita, que celebra la historia y el legado de la música electrónica.

Aunque el lockdown haya dejado las pistas de baile vacías, el uso de la realidad aumentada, más de 13.000 fotos y vídeos archivados, 200 exposiciones online, visitas de 360 grados y escaneos en 3D transportarán a los visitantes de vuelta al club y a su comunidad.

La exposición también viene acompañada de un plan de lecciones para que las escuelas y los estudiantes se involucren en el aprendizaje online.

Entre los aspectos más destacados de la exposición se encuentran "Una breve historia del primer dubstep", contada por la fotógrafa y artista Georgina Cook, "Blacktronika", que explora a los innovadores negros de la música electrónica, "Cómo el grine se apoderó del Reino Unido", y una colección de flyers rave icónicos presentada por el Museo de la Cultura Juvenil y con una historia personal de uno de los mayores coleccionistas de flyers de Europa, phatmedia.

También puedes explorar virtualmente máquinas icónicas para hacer música, explorar algunas de las principales ciudades rave del mundo y profundizar en las historias personales de la comunidad rave.

“Music, Makers & Machines" se puede ver en línea aquí o a través de la aplicación Google Arts & Culture para iOS y Android.

Te dejamos el tráiler de "Music, Makers & Machines" a continuación.

Noticia original de Jemima Skala en mixmag.net

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...