Menú
Home Últimas noticias Menú

Muere Virgil Abloh a los 41 años.

Han sido numerosos los artistas, djs y profesionales del sector de la música y el arte que han mostrado su tristeza.

  • Redacción
  • 29 November 2021
Muere Virgil Abloh a los 41 años.

El fin de semana nos ha dejado la triste noticia del fallecimiento de Virgil Abloh.

Ha sido en su propia cuenta de Instagram donde su equipo ha comunicado que Virgil nos dejaba para siempre. “Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas” escribieron a través de las redes sociales del diseñador.

El director artístico de Louis Vuitton y fundador de la compañía Off-White, además de Dj. Virgil Abloh nos deja a la temprana edad de 41 años, tras sufrir durante más de dos años cáncer, angiosarcoma cardíaco.

Virgil Abloh nació el 30 de septiembre de 1980 en Rockford Illinois, y se formó inicialmente como arquitecto en el Instituto Tecnológico de Illinois (IIT) antes de dedicarse a la moda tras un encuentro casual con el rapero Kanye West en una imprenta de Chicago.

Además de realizar unas prácticas en Fendi, Abloh empezó a trabajar para West: fue director creativo del álbum "Watch the Throne" de 2011 con Jay-Z y trabajó en la agencia creativa de West, DONDA.

Abloh fundó su propia marca de moda streetwear de alta gama Off-White en 2013, convirtiéndola en un jugador importante de la escena de la moda de Milán - colaborando con marcas como Nike e IKEA.

En 2018, Abloh fue nombrado nuevo director artístico de la moda masculina de Louis Vuitton, siendo la primera persona de ascendencia africana en dirigir una línea en la marca.

Abloh era un DJ reconocido - headliner de eventos como Phonox, Tomorrowland, Circoloco, fabric, XS Nightclub entre otros. Sus sesiones se pudieron ver en numerosas ocasiones en la isla de Ibiza en clubs como Blue Marlin, HÏ Ibiza, o DC10 en la fiesta Circoloco. Actuaba tanto con su propio nombre, alias FLAT WHITE, como con el dúo Paris, IL junto a Guillaume Berg, con quien produjo una mezcla Impact para Mixmag en 2016.


Desde Mixmag Spain mandamos todas nuestras condolencias a amigos y familiares.

Cargando...
Cargando...