Muere en Ibiza el mítico DJ Alfredo
Alfredo Fiorito fue uno de los propulsores de la música electrónica en Ibiza
Ibiza está de luto tras la muerte de Alfredo Fiorito, uno de los DJs más emblemáticos de la isla y pionero en su escena electrónica. Conocido como DJ Alfredo o Alfredo Fiorito, su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que alguna vez vivieron la magia de sus sesiones.
Paul Oakenfold lo bautizó como el creador de los "Balearic Beats", un estilo que fusionaba diferentes géneros musicales, creando un sonido único que marcó una era. "Alfredo mezclaba Bob Marley con Tears for Fears, «Love To Love You Baby», de Donna Summer, con Depeche Mode; hip hop con los primeros temas house", recuerda Paul Oakenfold en su biografía publicada en 2007.
Desde 1984, DJ Alfredo fue residente de Amnesia Ibiza, una de las discotecas más legendarias de la isla, donde dejó una huella indeleble en la escena. En aquellos años, Amnesia no solo fue un club, sino un auténtico templo de la música que dio a conocer al mundo el nacimiento del house, el estilo que venía de Chicago y Londres. A través de su magia, Alfredo ayudó a transformar Ibiza en la meca mundial de la música electrónica, algo que la isla sigue siendo hoy en día. Para muchos, la isla se convirtió en el centro de la música electrónica gracias a su visión y su capacidad para leer la pista de baile.
A lo largo de su carrera, DJ Alfredo se convirtió en una fuente de inspiración para cientos de DJs de todo el mundo y muchos de los headliners que protagonizan las temporadas de verano en la isla.
Desde Mixmag mostramos nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos.