Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Modular es una de las mejores historias de éxito tecnológico de la década

Los gigantes del estudio de software están observando a los fanáticos modulares

  • GAVIN HERLIHY
  • 21 October 2019
Modular es una de las mejores historias de éxito tecnológico de la década

El mercado modular en constante multiplicación es una de las mejores historias de éxito tecnológico de esta década. Ha surgido una gran industria artesanal de pequeñas empresas, a veces unipersonales, que fabrican dispositivos de música que se ajustan a uno de varios formatos de la competencia, los más conocidos son Buchla y Eurorack. "Es demasiado nerd y nunca se dará cuenta", dijeron los detractores, pero como la cerveza artesanal con alcohol, modular ha revolucionado la tecnología de la música.

Lo cual está muy bien si eres un nerd que anuncia tu último módulo en una exposición comercial; no es tan bueno si eres una de las grandes compañías tecnológicas que observan impotentes cómo los aficionados te roban el trueno. Algunos, como Roland, han entrado en la refriega con sus propios dispositivos modulares. Del lado del software, los DAW como Bitwig y Ableton han estado haciendo que sus productos sean modulares.

La tercera actualización lanzada recientemente por Bitwig es su movimiento más audaz hasta la fecha para ganarse a los fanáticos modulares. Si bien el innovador recién llegado al juego DAW siempre ha sido de naturaleza modular, el GRID es un nuevo entorno para hacer sus propios sistemas de sintetizador o efectos modulares con la capacidad de conectarse a sistemas modulares de hardware.

Mientras tanto, en Ableton Live, CV Tools ahora está disponible como un paquete Max For Live para los propietarios de Ableton Live Suite. Sus 10 herramientas para integrar Live con un equipo modular le permiten tomar señales de reloj o CV dentro o fuera, activar unidades de batería modulares, enviar mensajes CV LFO y más. Necesitará una interfaz de audio acoplada a CC que no filtre frecuencias muy bajas, una característica común de la mayoría.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...