Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Mix y entrevista a Cueto, uno de los talentos emergentes techno con mas proyección

Charlamos con Cueto y graba para Mixmag Spain un mix que es pura dinamita

  • Redacción Mixmag Spain
  • 5 May 2022
Mix y entrevista a Cueto, uno de los talentos emergentes techno con mas proyección

Cueto es un autodenominado Dj/Productor de la escena chilena. Acaba de lanzar un nuevo single en iM Electrónica titulado Houston, un track el cual ha sido soportado por grandes djs como Laurent Garnier, Dj Style, Paco Osuna, Ilario Alicante, Cristian Varela o Anika Kunst, por no nombrar solo a unos pocos. Nos reunimos con él para entrevistarle y conocerle un poco mejor.

Hola Cueto!

Para comenzar, ¿Cómo te presentarías? ¿Te consideras músico, productor o dj?

Me suelo presentar como Cueto y me considero Dj/Productor.

¿Con qué setup produces tus canciones normalmente?

El setup que ocupo normalmente para producir es Ableton, también ocupo una tarjeta de sonido audient id14, y el teclado que ocupo es el novation launchkey 49 los sintetizadores, efectos, plugins de masteringetc, los compro para poder usarlos en Ableton.

¿Y el de dj?

El setup que ocupo generalmente para pinchar en mis giras y festivales alrededor del mundo es Pioneer CDJ Nexus y DJM Nexus pero también ALLEN HEATH .

¿Como definirías tu estilo? A nosotros nos suena a techno, ¿y a ti?

Tengo 2 estilos de producción uno es TechnoPeak time que es Duro y Progresivo, el otro estilo de producción es Techno melódico.

https://soundcloud.com/djcuetoofficial/cueto-houst...

Sabemos que acabas de lanzar tu último trabajo en iM Electrónica. ¿Qué nos puedes contar sobre este trabajo?

Con respecto a mi single Houston siempre me ha gustado de pequeño el espacio y todo lo que conlleva y por eso decidí hacer un track espacial con sonidos de cohete grabaciones del espacio en específicamente la grabación del lanzamiento de apollo 11 para hacer algo diferente fuera de este planeta y llevarlo a otra dimensión.

Siempre me ha gustado de pequeño el espacio y todo lo que conlleva, y por eso decidí hacer un track espacial con sonidos de cohete, grabaciones del espacio, específicamente la grabación del lanzamiento de Apollo 11, para hacer algo diferente que fuera de este planeta y llevarlo a otra dimensión.

¿Qué futuros lanzamientos podemos esperar Cueto?

Respecto a futuros lanzamientos tengo pensado sacar un single todos los meses pero puede variar dependiendo de las fechas que vaya cerrando

¿Has cruzado el charco alguna vez? ¿Qué tal la experiencia?

Si, he cruzado por Europa, he pinchado en algunos clubes de España y radios, espero próximamente seguir expandiendo mi música por el continente.

Y para finalizar, ¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Mis planes a futuro es seguir creciendo como dj productor y recorrer el mundo compartiendo mi música y pinchando en festivales, clubes y radios.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...