News

Miles de personas siguen varadas en Burning Man tras las fuertes lluvias

Ayer abrieron las carreteras que permitirán abandonar el lugar a medida que vayan mejorando las condiciones en el terreno

  • Generic Editor
  • 5 September 2023
Miles de personas siguen varadas en Burning Man tras las fuertes lluvias

Los asistentes al festival Burning Man comenzaron ayer su lento éxodo del campamento situado en el norte del desierto de Nevada después de que las carreteras embarradas que dejaron varadas a decenas de miles de personas durante días se secaran lo suficiente como para hacer posible el desplazamiento.

Los organizadores del festival informaron de que empezaron a dejar que el tráfico saliera a través de la carretera principal sobre las 14.00 hora local (22.00 hora peninsular española) del lunes, aunque siguieron pidiendo a los asistentes que retrasaran su salida al martes para aliviar el tráfico. El lunes por la tarde, unas 64.000 personas permanecían en el recinto del festival.

Los organizadores también les pidieron que no abandonaran a pie el desierto de Black Rock, como habían hecho otras personas a lo largo del fin de semana.

El festival había sido cerrado a los vehículos después de que el viernes lloviera más de media pulgada (1,3 cm), provocando inundaciones y barro hasta los pies.

La BBC ha confirmó ayer que el suelo ya está lo suficientemente seco como para que los vehículos puedan volver a circular sin quedarse atascados en el barro.

Los organizadores han advertido que no se debe andar descalzo por el barro para evitar el "pie de playa", una reacción química causada por el barro. En declaraciones a CBS News, el actor Justin Schuman explicó: "Es muy alcalino, así que hay que tener cuidado de no exponer la piel al barro durante mucho tiempo porque, al parecer, puede empezar a quemarte la piel muy lentamente".

Sobre el ambiente vivido en el festival, Schuman añadió: "Lo que he visto personalmente es resistencia. He visto a mucha gente unida, he visto a desconocidos abrazando a desconocidos, he visto a gente regalando cosas a los demás".

Un hombre de 40 años murió en el festival durante el fin de semana, según informaron las autoridades el sábado. Se dijo que su muerte "no estaba relacionada" con las condiciones meteorológicas, pero se dieron pocos detalles más al respecto.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...