Menú
Home Últimas noticias Menú
Get To Know

MAESTRO Jota Mayúscula. Pionero del Rap, con Mayúscula. Padre del Hip-Hop en España, con Mayúscula

El locutor, DJ y productor madrileño Jesús Bibang González ha fallecido este viernes a los 48 años. Gracias por tanto locooooo.

  • Pat Quinteiro
  • 11 September 2020
MAESTRO Jota Mayúscula. Pionero del Rap, con Mayúscula. Padre del Hip-Hop en España, con Mayúscula

Jesús Bibang González es el nombre en la vida real tras el aka de toda una institución en la historia de la música en España: Jota Mayúscula.

Jota hoy es noticia, por lo peor que se puede ser noticia. Jota nos ha dejado con tan solo 48 años… si, así es la vida a veces.

Personalmente trabajé con él en varios momentos, eventos y épocas de mi carrera. Así que puedo dar fe, de que su presencia en un espacio, no dejaba indiferente. Firme, seguro, simpático y con esa voz amable y chulesca ( en el mejor de los sentidos de la palabra) que nos deja para el recuerdo y con la que nos ha acompañado tantos años, sobre todo a los que hemos crecido pegados a la FM.

“El espectáculo más grande del muuunnnndo” … rezaba la entradilla de 'El Rimadero' , su programa desde 1998 en Radio3.

Y lrecientemente presnetaba desde su estudio presentaba 'Hablando con las Agujas' y hace apenas unos días estrenaba Jammin con Jotamayúsucula, ambos en la plataforma de Radio3Extra

Jota no fue sólo importante por su propia obra musical, que lo fue, sino porque fue pionero en contarnos qué era eso del Rap, que era el Hip-Hop, la música de la calle, la música urbana, pero la urbana de antes. Cada fin de semana nos traía a las ondas lo que sonaba en las calles de nuestro país, y es que de eso también es responsable, de apoyar mucho lo nuestro. Y también hay que elogiarle por su carrera como productor, clave hasta hoy día para que muchos y muchas artistas y bandas salieran adelante.

En lo musical, Jota Mayúscula rapeó con el CPV, trabajó con La Mala, los Violadores del Verso, 7 Notas 7 Colores, Frank T.... y un interminable interminable etcétera.

Desde Mixmag Spain, queremos darte las gracias, por ser tan jefazo y por haberlo hecho tan bien y tan bueno y con ese 'extraplanetario flow' tuyo de siempre. Se te va a extrañar locoooo!

Desde el dia uno me abrió las puertas de su casa en la calle de las Conchas y me brindó su protección en Madrid....

Publicado por Kase.O en Viernes, 11 de septiembre de 2020

Artículo realizado por Pat Quinteiro, directora de Mixmag Spain

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...