Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Los DJs y músicos de la UE necesitarán una visa para actuar en el Reino Unido a partir de 2021

El Ministerio del Interior ha confirmado que los artistas necesitarán una visa de Nivel 5 para actuar en el Reino Unido.

  • Redacción
  • 21 February 2020
Los DJs y músicos de la UE necesitarán una visa para actuar en el Reino Unido a partir de 2021

Los DJs y artistas de la UE necesitarán una visa para actuar en el Reino Unido a partir de 2021.

En un documento de publicado el martes, el Ministerio del Interior confirmó que los artistas de la UE deberán solicitar una visa de Nivel 5 una vez que finalice la transición del Reino Unido al Brexit en diciembre.

Esto detendrá la libertad de movimiento entre el Reino Unido y la UE a partir de enero de 2021, lo que significa que los artistas de la UE necesitarán una visa para trabajar en el país.

Politico informa que se necesita una visa para presentaciones en vivo, así como concursos, audiciones, actividades de promoción, talleres, charlas y participación en eventos culturales.

Una visa de Nivel 5 cuesta hasta 244£ y requiere un certificado de patrocinio. Una vez concedidos, los esquemas de visa de Nivel 5 duran entre 12 y 24 meses.

La decisión es algo impactante para las industrias culturales, dado que el ministro de Cultura, Nigel Adams, dijo que era "esencial" que los artistas de la UE conservaran la libertad de movimiento el mes pasado.

El requisito de una visa tendrá un efecto directo en la industria de la música, como informó Mixmag en 2017.

En 2018, el Subcomité de Asuntos Internos de la Cámara de los Lores declaró que "tal desarrollo sería en detrimento del sector cultural del Reino Unido, y representaría una pérdida significativa para el público que disfruta viendo el talento de toda Europa actuando en el Reino Unido".

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...