Los disturbios en Francia obligan a cancelar festivales y eventos musicales
Múltiples eventos musicales han sido cancelados mientras continúan los disturbios en todo el país
Los festivales y eventos musicales en Francia se han visto obligados a cancelarse debido a los disturbios que siguen produciéndose en todo el país. Los disturbios comenzaron la semana pasada después de que la policía disparara mortalmente a un joven de 17 años en Nanterre, París. Desde la muerte de la adolescente, cuyo único nombre es Nahel M, la gente ha protestado contra la violencia policial, extendiéndose desde Nanterre a otros suburbios parisinos, así como a ciudades como Toulouse, Dijon y Lille.
Con toques de queda, incendios y más de 3.000 detenciones, muchos eventos se han visto obligados a cancelarse. El festival Madame Loyale, que iba a celebrarse el 1 de julio en París, fue cancelado anunciando que era "imposible" seguir adelante tras el alto el fuego aplicado por el ayuntamiento de Villeneuve-la-Garenne y la inaccesibilidad del transporte público. El festival tiene previsto reprogramar el evento, en el que iban a actuar Mind Against, Âme y Trikk, entre otros.
El Beat and Beer Festival de Montrouge, a las afueras de París, iba a contar con las actuaciones de Celyon, René Danger y Futuro, pero se ha cancelado porque el Ayuntamiento de Malakoff ha decidido anular todos los eventos previstos para el fin de semana. El Beat and Beer Festival incluye en su comunicado: "Estamos profundamente conmocionados por las circunstancias de la muerte de Nahel, y en general por el oscuro clima político. Nuestros pensamientos están con los familiares de las víctimas de la violencia policial".
Según Resident Advisor, las fiestas parisinas Silence Ça Rave de Feel Free Records, la noche Insomnia de 100Canap y la última jornada del 11º festival Fnac Live también fueron canceladas durante el fin de semana.