Live Nation estudia acuerdos con Spotify, Apple y Amazon para vender tickets exclusivos a conciertos en sus plataformas
El gigante de los conciertos está explorando la venta de entradas con estos tres proveedores de streaming

Live Nation, la empresa matriz de Ticketmaster, ha confirmado que está negociando acuerdos con Spotify, Apple y Amazon para ofrecer acceso exclusivo a preventas de boletos a suscriptores premium de estas plataformas. El CEO de Live Nation, Michael Rapino, explicó que la compañía está explorando modelos que beneficien a ambas partes y asume que estas empresas también están en conversaciones con otros actores de la industria.
El conglomerado de entretenimiento podría ofrecer acceso especial a preventas de conciertos para suscriptores de streaming de "súper nivel", según reveló el CEO de Live Nation.
El anuncio llega después de un informe de Bloomberg, que reveló que Spotify podría lanzar un servicio de venta de tickets este año dentro de su nueva suscripción Music Pro. Esta incluiría beneficios como acceso anticipado a entradas, mezcla de música con inteligencia artificial y sonido de alta calidad. Se espera que Music Pro cueste hasta $5.99 adicionales al mes sobre la suscripción base de Spotify.
Live Nation ya ha implementado estrategias similares en colaboración con empresas como Verizon y Citibank, ofreciendo preventas exclusivas para sus clientes. Spotify también intentó incursionar en la venta directa de boletos en 2022 con el proyecto Spotify Tickets, aunque este no tuvo éxito. Actualmente, los usuarios de Spotify pueden acceder a eventos de Resident Advisor a través de la aplicación.