Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Laurent Garnier se toma un descanso de las giras y lanza su nuevo álbum '33 Tours Et Puis S'en Vont'

Este nuevo álbum llegará en mayo y está más enfocado a la pista de baile que nunca

  • texto: Redacción | foto: Bazil Lamy
  • 4 April 2023
Laurent Garnier se toma un descanso de las giras y lanza su nuevo álbum '33 Tours Et Puis S'en Vont'

Es innegable que Laurent Garnier es uno de los artistas más conocidos de la música electrónica, un nombre familiar pionero responsable de décadas de clásicos de club. Desde que experimentó de primera mano el movimiento acid-house como DJ en The Haçienda hasta éxitos atemporales como el rompedor "Crispy Bacon" y el perdurable "The Man With The Red Face", su incansable entusiasmo ha impregnado el panorama de la música electrónica a lo largo de sus seis aclamados álbumes, numerosos singles y un incesante calendario de giras.

En '33 Tours Et Puis S'en Vont', el primer LP en solitario de Laurent Garnier en 8 años y el más orientado a la pista de baile de su carrera, exhibe un dominio absoluto del House, del Techno y de otros géneros. Desde "Liebe Grüße Aus Cucuron" hasta "Granulator Bordelum", todos los temas del disco reflejan sus años de experiencia en clubes y festivales en una emocionante expresión de tensión y liberación musical.

Los temas vocales se inspiran en una amplia gama de géneros, desde el Hip Hop con 22Carbone en 'In Your Phase', un tema que quedará grabado a fuego en la memoria de los asistentes a los últimos DJ sets de Garnier, hasta el Punk de 'Saturn Drive Triplex', que cuenta con la voz del fallecido Alan Vega, del influyente dúo Suicide. Además, aparecen pinceladas de ritmos rotos en el corte leftfield downtempo '...et puis s'en Va!' y en 'Sado Miso', un experimento de Drum & Bass que ofrece una visión más amplia de sus gustos.

A lo largo de 2022, Garnier publicó cinco lanzamientos en formato EP, cada uno de los cuales contenía un código oculto especial que hacía referencia a una atracción de feria de su infancia y aludía al álbum. Ahora se presenta en varios soportes, como un triple LP de vinilo, una casete y un CD junto con la copia digital, y cada versión ofrece una experiencia cuidadosamente adaptada al formato preferido del oyente.

El artista también ha anunciado que se toma un descanso de las giras, puedes leer el manifiesto completo a continuación:

"En marzo de 2020, el mundo se paralizó por completo.

Por primera vez en mis 33 años de carrera, mis sábados nocturnos se redujeron a pinchar en el jardín para entretener a los vecinos, atrapados en casa como yo. De la noche a la mañana, el mundo cambió a una era distópica. Para mí, esto se manifestó principalmente en un rechazo visceral del Techno. Esta música, que a mis ojos siempre había encarnado el sonido del futuro, ya no tenía sentido en estos tiempos inciertos. Entonces entré en un periodo muy entretenido de dudas y reflexiones: ¿sería capaz de volver a ser DJ cuando todo volviera a la normalidad? ¿Seguiría siendo alguien relevante? ¿A mi edad? ¿Qué me quedaba por decir, por construir, por defender, por aportar? ¿para quién? ¿por qué? ¿cómo?

Tras meses de cuestionarme las cosas, dejé de fumar: echaba de menos los ruidos fuertes, los sistemas de sonido masivos, las discotecas sudorosas, compartir mi música con los demás, las multitudes, el contacto humano, ¡a todo el mundo! Pero a medida que las noches de trabajo sin dormir se convertían en un recuerdo lejano, el constante parloteo de mi cerebro fue perdiendo fuerza. Empecé a sentir la necesidad del techno, y me empezaban a picar los pies. Era el momento adecuado para volver a encender las máquinas.

Este nuevo álbum es la culminación de dos años viviendo en una época de dudas e incertidumbre. Pero más que una auditoría, es una vuelta a mis raíces, un homenaje a la pista de baile y a la música tecno, en todas sus formas. Aunque me gusta etiquetar mi música como #UncontemporaryTechno, creo que éste es probablemente el álbum más dancefloor y más contemporáneo que he hecho nunca, porque mira de frente, y también mira hacia atrás, por encima del hombro, a toda mi carrera, algo que siempre he querido evitar hasta ahora. Mi documental "Off The Record", que terminamos justo antes de empezar a grabar este álbum, probablemente también influyó inconscientemente en mi estado de ánimo.

No soy una persona nostálgica y, sin embargo, no puedo evitar establecer comparaciones entre este nuevo álbum y mi primer disco, "Shot In The Dark", salvo que esta vez tengo una idea mucho más clara de la dirección que estoy tomando. La situación mundial me hizo replantearme lo que es importante y me ayudó a afrontar algunas verdades: convertirme en una vieja y polvorienta gramola nunca ha sido una opción, y por eso, a medida que se acercan mis "movidos" sesenta, ha llegado el momento de plantearme de otra manera mi vida como DJ de gira. Pero eso no significa abandonar los platos para siempre. Y así, después de los próximos meses, que espero que estén llenos de emoción en torno al lanzamiento de este álbum, el final de 2024 marcará un importante punto de inflexión en mi carrera en el que ya no me veréis pinchando el mismo fin de semana en tres ciudades diferentes.

Aunque puede que pronto empiece a visitar algunos países, ciudades y festivales por última vez, me gustaría dejar las cosas claras: seguiré siendo DJ el resto de mi vida, porque ser DJ es, ante todo, para mí una necesidad visceral de compartir la música que amo, pase lo que pase, de una forma u otra". - Laurent Garnier

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...