Busqueda Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Las discotecas de Países Bajos abrirán solo una noche en protesta a las restricciones por el COVID

Los clubes nocturnos de todo el país llevan cerrados desde mediados de diciembre

  • TEXTO ORIGINAL DE GEMMA ROSS TRADUCIDO POR HELENA BRICIO
  • 7 February 2022
Las discotecas de Países Bajos abrirán solo una noche en protesta a las restricciones por el COVID

Los dueños de las discotecas de los Países Bajos participarán la semana que viene en una protesta a escala nacional para poner de manifiesto las consecuencias negativas que las restricciones del COVID han tenido en el sector del ocio nocturno, según informa el medio holandés NU.nl.

La protesta "De Nacht Staat Op" (que se traduce como la protesta de los locales nocturnos) tendrá lugar el 12 de febrero y los clubes de todo el país reabrirán sus puertas a partir de las 21:00 horas durante una sola noche.

Los clubes nocturnos de los Países Bajos sólo han tenido unas semanas de respiro desde el comienzo de la pandemia, con un tiempo total de clausura de casi dos años. En diciembre se anunciaron nuevas prórrogas para las restrucciones de la vida nocturna, que se calculaba que solamente durarían hasta el 9 de enero.

A medida que los clubes reabren en toda Europa, el sector de la vida nocturna en los Países Bajos ha sido uno de los más afectados, a pesar de que el gobierno holandés mantiene que es demasiado pronto para reabrir el sector.

"Es frustrante. Los jóvenes holandeses lo necesitan, su salud mental va mal. Y cada vez se ven más fiestas ilegales en las que no hay seguridad", afirma el propietario del Amsterdam Chicago Social Club, Pieter de Kroon.

En otros lugares de Holanda, los propietarios de clubes participarán en la protesta, entre ellos Poing, un club nocturno de Rotterdam que lleva cerrado casi dos años.

"Es el momento oportuno, vemos lo que ocurre en los países de nuestro entorno. Enseguida recibí mensajes de empleados y DJs que están deseando participar", dijo el portavoz de Poing, Kris de Leeuw. " Con suerte, también podremos seguir abiertos después. Ese es el objetivo.

"Creo que los tests son muy necesarios para que nuestro sector vuelva a estar abierto. Ya hemos demostrado antes que podemos abrir con seguridad", añadió, coincidiendo en que la norma 3G - que contempla las pruebas, la prueba de vacunación o la prueba de recuperación - es necesaria.

Las restricciones en todo el país seguirán vigentes hasta el 8 de marzo, aunque las continuas presiones han hecho que los propietarios de locales nocturnos piensen que incluso esto podría ser poco probable. El Primer Ministro holandés, Mark Rutte, deberá reevaluar las restricciones a mediados de febrero.

[vía NU.nl]

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...