Lanna Festival anuncia los horarios de su primera edición
Tendrá lugar el viernes 29 y el sábado 30 de septiembre en el recinto gijonés de LABoral Centro de Arte
El mítico club asturiano, referente de la escena techno en el norte, ya tiene su formato festival. Un evento que tendrá la huella de sus creadores: un sonido de alta calidad, un cuidado combo de nombres internacionales, nacionales y artistas locales y un amor por la cultura de club que se palpa en cada decisión.
En la jornada del viernes 29 los asistentes podrán encontrar dos espacios: D&B Stage en la sala Mediateca Expandida y Void Stage en la sala de Proyecciones. A los mandos estarán artistas de la talla de British Murder Boys, AKA de la pareja formada por Surgeon y Regis, la representación más dura y oscura del techno de Birmingham. Junto a ellos, la inconfundible e incombustible Helena Hauff, una de las mujeres más firmes y respetadas de la escena. Anthony Rother, referente absoluto del electro, se suma a la cita con su live híbrido, el cual ya ha despertado la admiración del público. Desde un lado más experimental, Oliver Ho, cerrando el escenario D&B Stage. Lanna Festival también contará con la exquisita selección y técnica impoluta de The Lady Machine, promesa brasileña con sede en Europa del techno solo a vinilo. Completan el cartel de la primera jornada Komatssu (AKA de Tensal en su versión más experimental), la española afincada en Berlín Alienata, con su mezcla explosiva de acid, IDM, electro e industrial; Elmer Davy; RNGD; y Manglés, que será el responsable de cerrar el Void Stage.
El sábado 30 lo encabeza uno de los tótems del techno mundial, Jeff Mills, y su techno clásico de ritmo frenético. Le acompaña otro de los grandes, el inglés Luke Slater, el cual no necesita credenciales. Repite con otro alias Oliver Ho, en esta ocasión con su AKA Broken English Club, que le ha valido el aplauso de los clubs más respetados del mundo. La ecléctica y profunda Dasha Rush pondrá el punto oscuro, brutalista y paranoide. Se suma al prestigioso conjunto la mujer con 25 años de carrera a sus espaldas, Miss Kittin, que será la encargada de cerrar el escenario Void. También hará acto de presencia otra artista femenina que va cosechando éxitos sin permiso, Volvox, la neoyorquina amante del EBM más irreverente. Cierra la selección internacional el londinense Sync 24 y su electro marca de la casa.
De producto nacional encontramos a Hoax Believers (live), apadrinado de Soma Records, al electro gallego de Annie Hall, al techno futurista del local Hugo Rolan, y al asturiano Jheal Bashta, encargado de clausurar el festival desde el D&B Stage.
Dos jornadas de alta calidad para un festival que destila cultura de club. Todavía pueden comprarse entradas aquí.