Menú
Home Últimas noticias Menú

La grave explosión de Beirut ha golpeado drásticamente el distrito de clubes nocturnos de la ciudad.

La explosión ocurrida el martes por la noche ha tenido un impacto catastrófico en la capital libanesa

  • Redacción
  • 5 August 2020
La grave explosión de Beirut ha golpeado drásticamente el distrito de clubes nocturnos de la ciudad.

A través de este artículo de nuestros homólogos de MIxmag en UK, nos enteramos de que la trágica explosión ocurrida este martes 4 de agosto en Beirut, supone además un duro golpe para la escena musical de la ciudad.

Informando desde para The Guardian, el periodista Martin Chulov afirma que "todo el distrito de clubes nocturnos [ha sido] prácticamente arrasado".

Decenas de clubes nocturnos y bares estaban ubicados cerca del lugar de la explosión, incluyendo The Gärten, The Ballroom Blitz (foto arriba), The Grand Factory, AHM y B018.

Tal y como señala en su artículo nuestro compañero de Mixmag, Seb Wheeler, muchos de estos lugares han sido fundamentales para la incubación y creación de la música de baile en Beirut: The Gärten está dirigido por el innovador equipo de überhaus, uno de los primeros promotores de la ciudad en prescindir del servicio de mesa una pista de baile undergound; B018 lleva más de 20 años contratando a DJs y fue recientemente rediseñado por el arquitecto libanés Bernard Khoury; y The Ballroom Blitz estaba realmente comprometido en ofrecer un "espacio dinámico, transformador y diverso".

El cofundador de The Ballroom Blitz, Moe Choucair, ha hablado con Mixmag asegurando: "El distrito de clubes nocturnos está a lo largo del puerto, pero los daños no significan nada para nuestro equipo, en comparación con el desastre apocalíptico que acaba de sufrir nuestro país".

El Gobernador de Beirut, Marwan Abboud, ha dicho que la mitad de la ciudad ha sido dañada por la explosión, y que el costo de los daños probablemente exceda los 3 mil millones de dólares.

Los hospitales están desbordados y los rescatistas están buscando personas atrapadas por los escombros.

La explosión de un depósito con 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura en la zona del puerto dejó un saldo de más de 100 muertos y el temor de que sean bastantes más. Y los heridos superaban los 4.000.

El daño y la devastación que causó a kilómetros de distancia han dejado a unas 300.000 personas sin hogar, un tercio de ciudad se ha visto afectada y las autoridades reconocen que la zona del puerto "ha dejado de existir". Informa BBC NEWS

Aquí os dejamos una listado con diferentes de formas de ayudar al Líbano y a los afectados por la explosión se puede encontrar aquí.

Cargando...
Cargando...