La Generación Z encuentra la música a través de los videojuegos
Las apariciones de músicos en juegos como Fortnite y GTA han generado grandes bases de fans
Según un nuevo estudio, los videojuegos son una herramienta importante para que la Generación Z encuentre música. En concreto, un informe de MRC Data descubrió que el 28% de este grupo demográfico utiliza los juegos para descubrir música.
Mientras tanto, plataformas como TikTok siguen siendo un medio importante para que los jóvenes encuentren música: el 49% de los encuestados dijo que las redes sociales eran uno de los principales medios que utilizaban.
En los últimos años, la industria del juego ha desarrollado su alianza con las empresas musicales. El popular juego Fortnite, por ejemplo, ha acogido actuaciones dentro del juego de gente como Travis Scott y Marshmello.
En julio, Roblox y Sony Music compartieron planes para llevar a más artistas de Sony a la plataforma de juegos después de un exitoso live virtual en vivo con Lil Nas X siete meses antes. Dicho evento atrajo 36 millones de visitas, según Roblox.
Sin embargo, la historia de los cruces entre la industria de la música y los juegos es mucho más larga. Desde finales de la década de 1990, Grand Theft Auto ha incorporado artistas y DJs para crear canales de radio, espectáculos y sets para los usuarios. Artistas de la talla de Moodymann (en la foto), Flying Lotus y Joy Orbison han aparecido en el último juego de la franquicia, GTA 5.
Te recomendamos leer Moodyman vuelve a pinchar y presentar música en el mundo del videojuego, GTA - News - Mixmag Spain
Además de las estadísticas sobre el descubrimiento de la música, el estudio de MRC Data también revela un creciente interés por el vinilo entre la generación Z.
Entre los encuestados, el 15% dijo que había comprado un disco de vinilo en los últimos 12 meses. Mientras que sólo el 11% de los millennials lo hizo.
El informe también añade que los consumidores de la Generación Z son más propensos que la media de los aficionados a la música a haber comprado vinilos en el último año, tomando nota de las recientes y fuertes cifras de ventas de LPs de artistas como Taylor Swift, Harry Styles y Olivia Rodrigo.
Noticia original de Safi Bugel en Mixmag.net