Menú
Home Últimas noticias Menú
News

La exposición de David Bowie del museo V&A de Londres se convertirá en colección permanente

Se ubicará en el David Bowie Centre para el Estudio de las Artes Escénicas, en el Parque Olímpico Queen Elizabeth del este de Londres

  • Redacción
  • 6 March 2023
La exposición de David Bowie del museo V&A de Londres se convertirá en colección permanente

La exposiciónDavid Bowie Is... del V&A se convertirá en una colección permanente en una nueva sede londinense.

Contendrá un archivo de más de 80.000 objetos de las actuaciones, vídeos y carrera de Bowie y podrá visitarse en el nuevo Centro David Bowie para el Estudio de las Artes Escénicas en el almacén este del V&A, situado en el Parque Olímpico Reina Isabel de Londres.

La exposición se presentó por primera vez en 2013, y su conversión en colección permanente ha sido posible gracias a una donación de 10 millones de libras de la Blavatnik Family Foundation y Warner Music Group, y la colección ha sido donada al V&A por el patrimonio de Bowie. Su apertura al público está prevista para 2025.

El Dr. Tristram Hunt, Director del V&A, ha declarado: "David Bowie fue uno de los mejores músicos e intérpretes de todos los tiempos. El V&A está encantado de convertirse en custodio de su increíble archivo y de poder abrirlo al público"

"Las innovaciones radicales de Bowie en la música, el teatro, el cine, la moda y el estilo -desde Berlín a Tokio y Londres- siguen influyendo en el diseño y la cultura visual e inspirando a creadores como Janelle Monáe, Lady Gaga, Tilda Swinton y Raf Simons".

David Bowie Estate ha declarado que "con la incorporación de la obra de David a las colecciones nacionales del Reino Unido, ocupa el lugar que le corresponde entre otros muchos iconos culturales y genios artísticos".

[via Mixmag]

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...