La empresa irlandesa de software AudioThing ha lanzado un delay analógico basado en el Carlsbro Mantis
Las esperanzas puestas para un revival de la pieza se han cumplido con esta nueva emulación
El plugin es una fiel recreación de la unidad de efectos original, con una interfaz idéntica que incluye cuatro controles de eco y cuatro de swell, además de un ajuste Rotafaze, que modula el tono de la señal retardada, creando un efecto woozy.
Se pueden elegir dos modos, vintage o moderno. La versión hardware original tenía un tiempo de delay fijado, pero ahora, incluso en el modo vintage, se puede poner un tiempo de entre 0.512ms y 51.2ms.
El moderno tiene un tiempo base de delay de un segundo que se puede sincronizar al tempo. Permite, también, tiempos de retardo extendidos que no eran posibles en el original. También dispone de un aleatorizador y una biblioteca de patches.
Lanzado originalmente en 1975, el Carlsbro Mantis fue uno de los primeros delays de tipo bucket-brigade, una técnica para crear un eco que proporciona un tono cálido, rico y ligeramente distorsionado.
Mantis está disponible para Mac, PC y Linux, como archivo VST, VST3, AU, AAX o CLAP, o como dispositivo independiente, al precio de lanzamiento de 39 euros. Más tarde será de 59 euros.