Menú
Home Últimas noticias Menú
News

La artista marfileña ASNA lanza su primer single "Atalaku"

Lo hace a través de Blanc Manioc, y llega acompañada de un vídeo musical dirigido por ella misma.

  • mixmag.net
  • 26 July 2021
La artista marfileña ASNA lanza su primer single  "Atalaku"

De la mano de los compañeros de Mimxag en UK descubrimos a ASNA

El vídeo de "Atalaku", dirigido por el director marfileño William Niava, es una oda a una generación comprometida con la producción y la formación de su propia identidad. Fue diseñado y producido íntegramente por Asna en su tierra natal: Abiyán, Costa de Marfil.

Aunque esta es su primera producción, es DJ, y pincha frecuentemente en Afropunk, Nyege Nyege y Nuits Sonores. También es modelo, y ha sido musa de LP de Gagou, Jean Paul Gaultier y Lafalaise Dion.

Sobre "Atalaku", Asna dice: "Atalaku es una palabra de origen congoleño (lingala), que significa "mira aquí" o "dedicatoria", introducida por los DJs marfileños y de África Occidental en la década de 2000 con el nacimiento del "coupé décalé". Para los DJ, "atalaku" anuncia la presencia de una persona importante y la elogia por denunciar los problemas de la sociedad.

Como Griot de los tiempos modernos, la figura del DJ da nueva vida a una cultura musical directamente influenciada por su entorno (social, histórico...) y el 'coupé décalé' es el resultado. Este vídeo y la canción son el 'atalaku' de una nueva generación (marfileña, africana) que reivindica una apropiación libre y sencilla de su identidad y de su entorno, que lleva mucho tiempo bajo la influencia heredada de regímenes pasados".

Aquí tienes el vídeo de "Atalaku":

Noticia original de Jemima Skala, editora de fin de semana de Mixmag.net

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...