Jon Hopkins y Ólafur Arnalds colaboran con la NASA en el nuevo sencillo Forever Held
Los arreglos de cuerdas los ha hecho Ólafur Arnalds
Jon Hopkins, que ha tenido un año extraordinariamente activo con el lanzamiento de su álbum 'RITUAL' y colaboraciones en ediciones de lujo de Coldplay y Charli XCX, presenta ahora un nuevo sencillo: 'Forever Held'. Esta pieza orquestal fue creada en colaboración con la Directora Creativa de la NASA, Erica Bernhard, y con arreglos de cuerdas de Ólafur Arnalds, el compositor islandés conocido por su sensibilidad musical y su talento como multiinstrumentista.
'Forever Held' fue comisionada específicamente para la nueva exhibición inmersiva de la NASA que se llama Space For Earth y consiste en una instalación pública en la sede que tiene en Washington, DC. La obra busca capturar la esencia y la vulnerabilidad de nuestro planeta en el contexto del vasto universo, transmitiendo la experiencia sensorial de lo que los astronautas describen como "el efecto de perspectiva".
La canción está inspirada en cartas de amor que Bernhard escribió desde la Tierra hacia el espacio, terminando cada una con la frase “eternamente envueltos en tu gravedad”. Sobre esta colaboración, Hopkins comentó: “Quería crear una pieza orquestal completa que transmitiera la sensación de ser ‘sostenidos’ por la Tierra, pensando en la fragilidad y el poder de nuestro planeta, y en el papel que juega la humanidad en su propio destino”.
Coldplay también aprovechó 'Forever Held' como introducción para su nuevo álbum 'Moon Music' resaltando la profundidad atmosférica de esta composición. Además, la NASA acompañó el lanzamiento con un video musical dirigido por Bernhard, donde cuerpos celestiales flotan en el espacio, visualizando el mensaje universal de la conexión entre la Tierra y el cosmos. La canción y los elementos visuales asociados se han grabado en un NanoFiche que será enviado a la Luna como parte del Lunar Codex, un proyecto de la NASA que busca preservar arte y cultura en el espacio.