Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Janet Beat, pionera de la música electrónica, publica su primer álbum a los 83 años

Las grabaciones de Beat habían estado disponibles anteriormente únicamente a través de grabaciones de archivo

  • mixmag.net
  • 19 August 2021
Janet Beat, pionera de la música electrónica, publica su primer álbum a los 83 años

La compositora y sintetizadora británica Janet Beat, pionera de la música electrónica, ha publicado su primer álbum a los 83 años.

Titulado "Pioneering Knob Twiddler", el disco incluye siete composiciones de los años 70 y 80 que combinan sintetizadores, máquinas de cinta e instrumentos acústicos.

Hasta ahora, sus trabajos sólo estaban disponibles en los archivos de la British Music Collection. 'Pioneering Knob Twiddler' es la primera colección que se distribuye públicamente, con 500 copias físicas disponibles.

A pesar de experimentar con la música a partir de la década de 1950, Beat se enfrentó a las críticas relacionadas con su género por parte de sus compañeros. Le decían que las mujeres "no hacían" tecnología musical. Una de las consecuencias fue que su padre no tuvo en cuenta sus primeras grabaciones en cinta.

Aun así, Beat se las arregló para tener éxito, montando estudios en el Real Conservatorio de Escocia y dando clases sobre difusión de multisonidos en la Universidad de Glasgow. Mientras tanto, publicaba partituras manuscritas y grababa su propio material.

Interesada inicialmente en los principios de la música concrète, Beat se orientó después hacia los sonidos electroacústicos. Su trayectoria musical puede rastrearse a través de este nuevo LP, que contiene parte del material superviviente de Beat, vía Trunk Records.

En 2019, Beat recibió el premio Lifetime Achievement Award de Scottish Women Inventing Music debido a su trabajo en el avance de la música electrónica.

Descubre más sobre ella aquí.

Noticia original de Safi Bugel en mixmag.net

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...