"Homework" y "Discovery" de Daft Punk se grabaron en el dormitorio de Thomas Bangalter
Ambos álbumes se mezclaron y grabaron con un radiocasete JVC que Bangalter recibió por su undécimo cumpleaños
Thomas Bangalter ha revelado que los discos fundamentales de Daft Punk "Homework" y "Discovery" se grabaron en su dormitorio. Durante muchos años han circulado teorías sobre si el debut y el segundo álbum de la pareja, respectivamente, se habían grabado en el dormitorio de uno de ellos, una teoría que Bangalter ha confirmado como cierta.
En una entrevista con Matt Everitt, en su podcast The First Time... se cuestionó a Bangalter: "El mito es que 'Homework' fue todo en tu dormitorio, ¿es cierto?". A lo que él respondió: "Es verdad, 'Homework' y 'Discovery' se hicieron en el dormitorio, en el mismo piso en el que veía Modern Times y teníamos [el álbum de Stevie Wonder] 'Songs in the Key of Life' constantemente en el tocadiscos".
"En este pequeño dormitorio, mis padres me habían regalado este pequeño radiocasete por mi undécimo cumpleaños, un radiocasete JVC con un pequeño ecualizador gráfico, y me quedé con esta cosa". Y añade: "Un día que conectamos unos cuantos teclados y samplers, encontré ese boombox y lo puse sobre la pila de máquinas. Y en ese pequeño boombox mezclamos y grabamos 'Homework' y 'Discovery'. Ese fue el mágico".
Homework" salió a la venta en 1997, mientras que "Discovery" lo hizo años más tarde, en 2001. Mixmag lo describió entonces como "el álbum perfecto de pop no pop" y afirmó que el dúo había "alterado el curso de la música de baile por segunda vez" en el número de abril de 2001.
Esta nueva entrevista con Bangalter también trata temas como los orígenes del dúo electrónico, así como lo que le depara el futuro. Bangalter también habla de música e interpreta canciones de Charlie Chaplin, Paul Williams y Stevie Wonder, entre otros.
Escuche el episodio completo del podcast aquí.