Busqueda Menú
Home Últimas noticias Menú

Hivern Discs presenta la cuarta entrega del proyecto ‘'Hivernation' con el que homenajea a Bandcamp

En estas 4 entregas podemos encontrar tracks de John Talabot, Ylia, Dana, JMII, bss, Arthur Evans, Sabia, Lamusa III, Shelter, Epsilove, Phran, INIT, Iro Aka o EMAUZ entre otros

  • Pat Quinteiro
  • 16 June 2020
Hivern Discs presenta la cuarta entrega del proyecto ‘'Hivernation' con el que homenajea a Bandcamp

Hivern Discs presenta la cuarta entrega del proyecto ‘'Hivernation', una serie de compilaciones concebida como una forma de documentar la música creada durante el encierro causado por la pandemia de coronavirus.

Este proyecto que estará disponible solo un tiempo, es además un homenaje a la plataforma Bandcamp. Para ellos iniciativas como el #BandcampDay han supuesto un ligero alivio para los músicos en un momento en que su principal fuente de ingresos ha desaparecido, por ello han decidido que 'Hivernation' siga siendo un proyecto exclusivo de Bandcamp, que no puede ser escuchado ni adquirido en ninguna otra plataforma; en un gesto de agradecimiento a una compañía que demuestra que hay otra forma de hacer las cosas.

Tal y como ellos mismos declaran: 'Hivernation' surgió con el objetivo de documentar un momento sin precedentes. Pero también nos ha dejado algunas certezas. Ha confirmado, por ejemplo, que no todas las plataformas digitales dedicadas a la música son iguales. Mientras que el sistema de retribución de los gigantes del streaming favorece a los artistas de la corriente principal con millones de obras, Bandcamp es mucho más ventajoso para los sellos como el nuestro. Es un modelo basado en la transparencia, la personalización y la comunidad, que fomenta las transacciones directas entre los sellos y los artistas y sus seguidores y permite una distribución más justa del dinero generado por el consumo de música.’

En estas 4 entregas podemos encontrar tracks de John Talabot, Ylia, Dana, JMII, bss, Arthur Evans, Sabia, Lamusa III, Shelter, Epsilove, Phran, INIT, Iro Aka o EMAUZ entre otros. Os las dejamos por aquí.

Artículo de Pat Quinteiro, directora de Mixmag Spain.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...