Menú
Home Últimas noticias Menú

Hablamos con la leyenda napolitana del techno, Gaetano Parisio, sobre la llegada de los eventos de su sello, Conform Records, a Barcelona.

"CNFR 01" tendrá lugar el 8 de abril en The Garage Of The Bass Valley

  • Generic Editor
  • 31 March 2023
Hablamos con la leyenda napolitana del techno, Gaetano Parisio, sobre la llegada de los eventos de su sello, Conform Records, a Barcelona.

Hace poco tiempo vivimos la vuelta a la escena de uno de los artistas más influyentes en la escena techno internacional, hablamos del co-fundador del techno napolitano, Gaetano Parisio. Tras unos años en la sombra, Gaetano volvió a las cabinas y con él, volvió su sello Conform Records. Fundado en 1997, en Nápoles, por el mismo Gaetano, su objetivo era crear un estilo de techno que representara el sonido napolitano. Desde entonces y hasta hoy, Conform se ha ganado la reputación de ser uno los sellos más venerados de la música techno mundial, ya que desde un inicio ha estado enfocado a ofrecer música de calidad sin dejarse llevar por fines comerciales.

Tras su vuelta editando remezclas del back catalogue y posteriormente su primer disco original desde hacía ya muchos años, Fragments 2930, hace unos días, recibimos la noticia de que Gaetano iba a emprender un nuevo proyecto, trayendo a Barcelona los eventos de Conform “CNFR”, que tendrán lugar en uno de los clubs que más están despuntando en el país, The Garage Of The Bass Valley. Así que aprovechamos para sentarnos con él y que nos cuente un poco lo que hay detrás de esta gran noticia para la escena y los amantes del techno.

Hola Gaetano, es todo un placer para nosotros tenerte en Mixmag para una ocasión tan especial. Recientemente, has anunciado una nueva andadura en tu carrera, confeccionando eventos de tu sello, Conform Records, en Barcelona. ¿Por qué has decidido emprender este nuevo camino?

En primer lugar, gracias por vuestro interés. Es un placer para mí poder hablar con vosotros sobre este nuevo proyecto.

Realizar los eventos de Conform es una idea que ya tenía madurada desde hace mucho tiempo. Creo firmemente que la música que publico a través del sello está destinada a las pistas de baile. Quien va a bailar es el motor de lo que hacemos, así que pensé que el siguiente paso sería darles la oportunidad de escuchar en vivo a los artistas que entran dentro de la visión de mi sello.

¿Por qué crees que es un buen momento para llevarlo a cabo?

No hay buen momento ni pienso buscarlo. Cada manifestación artística se preserva de una elección predefinida. Sentí dentro de mí que quería embarcarme en esta nueva experiencia y lo hice. Tan sencillo como eso.

La primera fecha es el próximo sábado 8 de abril, en The Garage of The Bass Valley. Para esta ocasión te acompañarán Sterac, Vil y Victor Fernandez. Vemos que en el line up conviven artistas consagrados con nuevas generaciones, ¿Es algo que vamos a ver a menudo en tus eventos? ¿Qué importancia tiene para ti hacerlo de esta manera?

Realmente creo que es correcto tratar de dar espacio a los muchos artistas jóvenes que demuestran que hacen música por inspiraciones artísticas y no comerciales. Cada vez que descubro nuevos talentos tratando de construir su propio camino artístico sin atajos, manteniendo intacta su pasión por la música, me da una increíble sensación de optimismo. Casi me siento en deuda con ellos y tal vez sea solo una forma de devolverlo.

Hemos leído mucho sobre The Garage of The Bass Valley, el lugar donde se celebrarán tus eventos en Barcelona. ¿Por qué has elegido este club para arrancar este proyecto tan personal para ti?

Durante mucho tiempo estuve buscando un club en Barcelona que pudiera albergar el proyecto CNFR. Busqué mucho hasta encontrar el correcto. Desgraciadamente en la capital catalana hay una restricción muy estricta en cuanto al volumen permitido en las discotecas, muy a menudo con resultados frustrantes en términos de calidad para aquellos que quieren disfrutar plenamente de un evento techno. ¡Digamos que no puedes correr en la carretera con los neumáticos pinchados! Cuando fui por primera vez a The Garage of Bass Valley supe de inmediato que mi búsqueda había terminado. Hablando con los dueños me impresionó mucho su forma de ver las cosas y cuánto se enfocaban en el techno no mainstream. Estoy seguro de que fue la elección correcta.

¿Vamos a poder ver Conform en otras ciudades?

Definitivamente en Nápoles, mi ciudad natal, y en un futuro también en lugares donde puedan darse las condiciones para hacerlo. Berlín, sobre todo, pero también estoy pensando en otras ciudades europeas.

¿Los eventos vendrán acompañados de nuevos releases del sello?

Conform tiene su propio ritmo. Nunca quise forzar la cadencia de sus lanzamientos por razones que no estuvieran estrictamente relacionadas con la música que se produce. En cambio, creo que es interesante pasar tiempo con los artistas que pincharán en las fiestas Conform. Siempre les pido que se queden uno o dos días más para pasar tiempo juntos. Quizás alguna colaboración artística pueda surgir de forma natural. No importa si en el estudio o en la cocina (risas).

Muchas gracias por tu tiempo, Gaetano. Te deseamos lo mejor en este nuevo camino. Sin duda, vendremos a bailar.

Cargando...
Cargando...