Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Gorillaz: "La supremacía blanca debe de terminar"

"Es hora de formar parte del cambio y participar activamente en la lucha por la justicia y la igualdad", dice Gorillaz.

  • 4 June 2020
Gorillaz: "La supremacía blanca debe de terminar"

Gorillaz ha anunciado su apoyo al movimiento Black Lives Matter.

En una publicación en Instagram, el grupo virtual (que fue fundado por el músico Damon Albarn y el artista Jamie Hewlett) escribió "Gorillaz estamos muy enfadados por la muerte de George Floyd" y "La supremacía blanca debe terminar. Black Lives Matter “.

Gorillaz también explicaron que están trabajando en otras maneras de apoyar el movimiento, escribiendo: "Es hora de formar parte del cambio y participar activamente en la lucha por la justicia y la igualdad" y que hay "más por seguir”.

Damon Albarn ha sido acusado previamente de explotar artistas negros a través del proyecto Africa Express. En 2018, Petite Noir y Nabihah Iqbal condenaron a Africa Express por solicitar que firmaran un contrato en el que renunciaban a los derechos de la música que ellos y otros artistas hicieron durante toda una semana en Sudáfrica a cambio de £ 1.

En aquel momento, Africa Express respondió con una declaración por escrito: “AE no funciona con el objetivo de sacar beneficio. Como nosotros pagamos el coste de todos los viajes, alojamientos y otros gastos para los artistas occidentales que se unen a nosotros en los viajes, les pedimos que ofrezcan su tiempo como voluntarios. Pueden hacer una contribución a nuestros gastos si están dispuestos. No les pagamos. Todos nuestros contratos son negociados, discutidos y acordados, no infligidos.

“Los artistas en África reciben un trato diferente, cosa que a menudo refleja circunstancias diferentes. Les pagamos por su tiempo... Nos aseguramos de que todos los beneficios obtenidos de las grabaciones, después de los gastos, se destinen a artistas y a la promoción de la música africana ”.

Gorillaz recientemente rindió homenaje al legendario baterista nigeriano Tony Allen tras su muerte con el lanzamiento de una colaboración con Tony Allen y Skepta.

Artículo original de Patrick Hinton es el Director de las Secciones Digitales de Mixmag, síguelo en Twitter

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...