Floating Knobs debuta con Cuisine, un secuenciador de actuaciones de 12 pistas
Es el primer producto de la marca berlinesa, que lanzará otros dos módulos Eurorack a lo largo del año
La marca berlinesa Floating Knobs ha dado el pistoletazo de salida a 2024 con el lanzamiento de su primer producto, un nuevo secuenciador de 38 CV y 12 pistas, Cuisine. Permite crear "ritmos sabrosos, melodías jugosas y modulación chispeante" a través de "intrincados arreglos rítmicos, patrones orgánicos y polirritmos", dice la marca.
El secuenciador, de tamaño reducido y botones gruesos al estilo de los teclados de ordenador retro, permite crear ritmos de hasta 64 pasos de longitud, que pueden asignarse libremente para controlar voces de batería, notas musicales o modulación CV.
Se pueden usar hasta ocho patrones por pista y 12 pistas por proyectos y hay 16 ranuras disponibles para guardar los proyectos.
La flexibilidad de sincronización es una característica destacada de Cuisine. Las pistas pueden funcionar de forma independiente o sincronizarse entre sí, ofreciendo oportunidades para interacciones personalizadas y la formación de polirritmos. Floating Knobs Cuisine constituye un inspirador flujo de trabajo de producción, gracias a su pequeño tamaño que permite utilizarlo con una sola mano, y a sus intrigantes funciones rítmicas. Dispone de tres generadores de ritmo: euclidiano, polimétrico y polirrítmico. Puedes manipular estos patrones orgánicos ajustando el tamaño, el desplazamiento y los pasos. También hay control de velocidad para una secuenciación más expresiva.
Con entrada y salida Midi, múltiples salidas Gate y conexiones CV, Cuisine se integra a la perfección con configuraciones modulares Eurorack, permitiendo el disparo, gating y modulación. Se ofrece como unidad independiente convertible a Eurorack.
Este es el primer producto que lanza Floating Knobs, fundada recientemente por Dorian Largen, técnico creativo y constructor de instrumentos francés, y Vreme Moser, artista sonora rumana. Tiene previsto lanzar otros dos racks modulares en 2024, un LFO cuádruple complejo llamado Lovemake y un oscilador cuádruple de tabla de ondas llamado Settlement.
Cuisine puede adquirirse por 450 euros en el sitio web de Floating Knobs. Los envíos comenzarán a finales de este mes.